Equipamiento

Izas Outdoor se pasa a la moda urbana para seducir al gran público

Guillermo G. Recio

31 may 2016 - 04:58

El deporte mira hacia la moda. La fiebre de las zapatillas deportivas sigue creciendo y con ella también va la tendencia de firmas tradicionales del sector que han apostado por abrir su abanico para llegar al gran público y no solamente quedarse con un mercado nicho.

 

La aragonesa Izas Outdoor, fundada en 1990, ha dado un paso decisivo en su estrategia al lanzar su primera línea urbanwear para llevar sus diseños de montaña a las grandes ciudades. El consejero delegado de la compañía, Manuel Domínguez, explica en una entrevista con Palco23 que la idea es ampliar su catálogo para que su ropa se use todos los días.

 

"Durante el fin de semana se sube a la montaña y desde hace unos años hay un look outdoor que no es exclusivo de deporte sino una forma de vestir diariamente, como es el caso de las chaquetas de pluma, que ahora se llevan de todos los colores", comenta el directivo.

 

En paralelo, y también relacionada con esta decisión, Domínguez declara que tienen sobre la mesa diferentes propuestas para aumentar su red de distribución propia. Actualmente cuentan con cuatro tiendas: dos en Zaragoza, una en Jaca y otra en Pamplona.

 

Izas Outdoor 650
Unas de las chaquetas de la compañía./ Izas Outdoor

 

Como consecuencia de esta nueva apuesta de la compañía por la moda urbana, el objetivo de la nueva apertura no es otra que la de estar presente en las grandes capitales españolas, como son Madrid, Barcelona y Bilbao. Estas tres ciudades son las que maneja la compañía para poder llegar de forma directa al gran público.

 

Gracias también a estos nuevos productos esperan llegar a más países. Desde que empezaran su internacionalización hace seis años han ido aumentando el radio de mercados hasta estar presentes en Latinomaérica, donde ya tienen planes para abrir una sede en Panamá en septiembre. Empezaron en Colombia, Guatemala y Chile en 2014 y ahora ultiman su entrada en México y Ecuador para que esta región pase de representar un 5% a un 15% de la facturación.

 

También al otro lado del Atlántico están en negociaciones con posibles distribuidores para dar el salto a Canadá y Estados Unidos, aunque Domínguez admite que su principal mercado es Europa, con Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, de donde proceden un 30% de sus ventas. Aquí también esperan aumentar su radio de operación con la zona de Europa del Este.

 

Sin embargo, su fabricación procede totalmente de Asia, con China, India, Bangladesh y Vietnam como principales productores. En 2015, Izas Outdoor cerró su facturación con 5,4 millones de euros tras crecer un 10%, mientras que para este 2016 la compañía también espera aumentar su facturación a un ritmo de doble dígito.