Equipamiento

La feria Eurobike refuerza su apuesta por el gran público con sus Festival Days

Palco23

16 may 2016 - 12:35

Eurobike dará más importancia a los aficionados. La feria europea de ciclismo ha anunciado que de los cinco días de congreso, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, los dos últimos días irán destinados a atender al gran público a través de su nueva iniciativa Festival Days.

 

Esta decisión llega tras el éxito del Demo Day, la única jornada enfocada a los aficionados donde se exhibían bicicletas y se realizaban algunas pruebas. En esta ocasión, la nueva propuesta irá mucho más allá con talleres, competiciones, eventos participativos y hasta música en directo con actuaciones internacionales.

 

Los más de 1.000 expositores pondrán a disposición de los asistentes alrededor de unas 3.000 bicicletas de todas las modalidades para que los usuarios puedan probar y comparar libremente. También habrá una zona dedicada al público infantil, donde podrán realizar sus primeras vueltas a un circuito.

 

Eurobike Festival Days 650
Eurobike aumentará los espectáculos de saltos y piruetas para entretener al gran público./ Eurobike

 

"El ciclismo tiene un muchísimas facetas diferentes, y desempeña un papel cada vez mayor en muchos aspectos de la vida. Nuestro objetivo es mostrar todas las posibilidades, desarrollos y tendencias para que se puedan probar. Y también es importante que se haga en un ambiente divertido con un carácter de verdadera fiesta", ha comentado el jefe de Eurobike, Stefan Reisinger.

 

Todas estas acciones irán acompañadas por una área de actuación donde los atletas profesionales ofrecerán saltos y piruetas junto al escenario musical. De esta forma, según indica la organización en su comunicado, "habrá áreas para todos los gustos, ya sea un profesional de la bicicleta, principiante o simplemente un curioso aficionado a los festivales".

 

Según un estudio de OnBikeX, de las 538 empresas relevantes en el panorama alemán 455 serán expositoras en la Eurobike 2016, lo que supone tener casi el 85% de sus proveedores y fabricantes. "El objetivo más importante de una feria líder es llegar a convertirse en el punto de encuentro central para todo el sector que, a diferencia de lo que ocurre con los numerosos actos y eventos particulares, suponga un ahorro de importantes recursos temporales y financieros para todos los operadores", ha comentado el director comercial de la feria, Stefan Reisinger.