Equipamiento

Ternua patrocinará el European Outdoor Summit de Barcelona

Palco23

9 may 2016 - 10:17

Se ultiman los detalles para el congreso europeo del outdoor. El European Outdoor Summit (EOS), que se celebrará los días 29 y 30 septiembre en Barcelona, ha añadido a su pequeño porfolio de patrocinadores a Ternua Group, una de las grandes compañías de artículos de deporte exterior de España.

 

La compañía vasca, que ya participó en las ediciones anteriores en Reino Unido, Alemania, y Suecia, ha apostado por dar apoyo a la cita española. Su director general, Jokin Umerez, ha comentado a Palco23 que "a muchos niveles, el EOS se ha convertido en el encuentro de referencia del outdoor europeo y, por tanto, es una verdadera satisfacción para Ternua colaborar en la celebración del evento este año en Barcelona".

 

Según el directivo, se espera que este evento "sea un espaldarazo muy positivo para el conjunto del outdoor español. Y por otro lado, esperamos poder confirmar que las diferentes aportaciones que Ternua está ofreciendo al mercado en los ámbitos del diseño, la innovación y la sostenibilidad estén siendo de interés para los agentes internacionales y supongan un reconocimiento a nivel internacional para la marca, como ha sido el ISPO Award Gold Winner recibido en Múnich al comienzo del año".

 

El evento, que está organizado por el European Outdoor Group (EOG), contará con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad). Según la organización, se escogió la capital catalana para esta edición por su naturaleza cosmopolitana y por su excelente localización y sus fáciles conexiones de transporte. Este congreso, en el que aún no está definido el programa ni se conocen los ponentes, contará con un evento de networking en La Fàbrica Moritz de Barcelona.

 

El secretario general del EOG, Mark Held, ha explicado en un comunicado que "no solamente es Afydad un gran socio para el futuro, sino que la ciudad y sus alrededores ofrecen una mezcla ecléctica de la vibrante cultura catalana y con un paisaje hermoso para actividades al aire libre".

 

En términos globales, Ternua Group, especializada en moda outdoor, espera seguir creciendo a un ritmo del 10% anual durante 2016 y superar así los 33 millones de euros de facturación. Su plan contempla un aumento de sus ventas a doble dígito desde 2015 hasta 2018 para llegar a los 40 millones de euros, lo que supondría duplicar su facturación desde 2014. Umerez explicó en una entrevista con Palco23 que sus planes para este año pasan por ganar más mercado con la propia marca que da nombre al grupo y con la firma de calcetines técnicos Lorpen, que adquirió en 2014.