Equipamiento

Puma encarga su división de equipo a un exdirectivo de Adidas

Palco23

11 abr 2016 - 10:30

Puma se hace con un exdirectivo de su máximo rival. La compañía alemana ha anunciado que el nuevo director general de su división de deportes de equipo, Teamsport, estará liderada por Matthias Mecking, quien trabajó durante casi veinte años en Adidas.

 

Matthias Mecking Puma (antes adidas) pequeña
Matthias Mecking, director general de Teamsport./ Adidas

 

La firma, propiedad de Kering, ha fichado como director general a un directivo que pasó desde 1996 hasta 2015 en la competencia y después trabajó como consultor de estrategia en el Werder Bremen de la Bundesliga. Con efectos inmediatos, Mecking será el responsable de la gestión y comercialización de los artículos de deportes de equipo de la compañía, incluida la ropa, el calzado y los accesorios.

 

Esta operación también cuenta con un componente de conocimiento hacia la competencia, que se une a los diferentes pulsos legales que ambas marcas mantienen desde hace años. El último caso es que la enseña de las tres bandas ha denunciado a Puma por copiar la tecnología Boost, que se aplica en sus zapatillas con una suela de espuma de poliestireno desarrollada por la empresa química Basf y que según la firma da energía a los corredores.

 

Puma cerró 2015 con unas ventas de 3.400 millones de euros, un 14% más que el año anterior. Pero el incremento de su negocio contrasta con la evolución de su beneficio neto, que se desplomó un 42% hasta los 37,1 millones de euros, debido principalmente a que sus costes han aumentado un 16% y su resultado financiero se ha elevado negativamente un 80,5% durante 2015.