Equipamiento

Decathlon roza las 130 tiendas en España tras abrir en Cuenca

Palco23

1 oct 2015 - 21:05

Decathlon sigue incrementando su red de establecimientos en España. El grupo de distribución, especializado en artículos deportivos, inauguró ayer una tienda en Cuenca, la tercera que operará bajo su formato insignia en Castilla-La Mancha. El establecimiento, que dará trabajo a una treintena de personas, cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados.

 

Al encontrarse fuera del núcleo urbano de Cuenca, la multinacional francesa ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 120 vehículos, ya que su objetivo es cubrir la capital de provincia y toda su área de influencia. "Pondremos todo el empeño necesario en ofrecer al cliente de Decathlon Cuenca la mejor acogida posible y consejo en su compra de material deportivo, con el fin de seguir fomentando y hacer accesible el deporte al mayor número de personas", ha asegurado la directora del establecimiento, Laura Santamaría.

 

Decathlon Cuenca 650
Decathlon contó con representación municipal en la inauguración de la tienda de Cuenca. /Twitter

 

Con esta apertura, la última que tiene contemplada Decathlon para lo que resta de 2015, su red en Castilla-La Mancha alcanza ya los cuatro puntos de venta tradicionales, ya que hay que añadir los de Toledo, Albacete y Talavera de la Reina. Además, en esta región también dispone de dos Decathlon Easy en Illescas y Ciudad Real. Este último formato se caracteriza por la venta con descuento de los productos de las enseñas propias como Quechua, Domyos o Kipsta.

 

En total, el grupo cuenta con una red de 128 establecimientos en el mercado español, de los que 102 corresponden a Decathlon, según consta en su página web. A éstos hay que añadir los doce Decathlon Easy y los catorce Lot of Colors, concepto de menores dimensiones donde sólo se vende  textil, calzado y accesorios de enseñas propias como DomyosNabajiTribord o Wed’ze.

 

Todos estos establecimientos se abastecen gracias a las siete plataformas logísticas que se reparten por el país. Además, en un año estará listo un nuevo centro logístico que fusionará los dos existentes en Martorell y Vilafranca del Penedès (Barcelona) para servir producto en esta comunidad autónoma y en la Comunidad Valenciana. El objetivo pasa por elevar la capacidad para artículos de 50 millones a 75 millones de prendas por año, entre stock y mercancía en tránsito.

 

La compañía, que en España está dirigida por Javier López desde el pasado mes de mayo, registró unas ventas de 1.437 millones de euros en este mercado durante 2014,un 5,2% más interanual; el beneficio neto, por otro lado, se disparó un 19%, hasta los 111 millones.

 

En total, Decathlon culminó 2014 con 844 establecimientos, tras acometer 103 aperturas. Casi un tercio de los nuevos puntos de venta (32) se abrieron en China, un mercado en el que ahora ya tiene 115 locales, según publica hoy el rotativo francés Les Echós. En otros mercados emergentes, como Rusia e India, se levantó la persiana en ocho y diez locales, respectivamente.

 

El mercado francés representa todavía el 39,5% de la cifra de negocio del gigante de la distribución. En el último año, Decathlon ha crecido en su mercado local un 4,3% en valor absoluto y un 3,5% en superficie comparable. En el resto del mundo, España es el segundo mercado con 128 establecimientos, por delante de Italia (100) y muy por encima de otros países como Polonia (44) o Portugal (24).