Equipamiento

Nike creará una tienda específica para productos de Michael Jordan

Palco23

17 ago 2015 - 10:51

La carrera profesional de Michael Jordan empezó en Chicago con los Bulls y es en esta ciudad estadounidense donde Nike ha decidido también abrir el primer establecimiento dedicado exclusivamente a la venta de productos de la marca Jordan. El anuncio se produce en el trigésimo aniversario de la enseña, famosa por su logo y por su asociación al considerado mejor jugador de la historia de baloncesto.

 

"He estado  con la gente de Nike desde hace algún tiempo, [diciendo] que tenemos que hacer una tienda de la marca Jordan, y tenemos que hacerlo en Chicago primero", ha admitido el exatleta al portal ESPN.com. Según el citado medio estadounidense, el local se ubicará en el número 32 de South State Street y tendrá más de un planta.

 

En el establecimiento podrán encontrarse todos los productos de la enseña, incluidas las míticas Air Jordan, pero también habrá un espacio dedicado a explicar la historia de la estrella de los Bulls, además de una zona en la parte superior para promocionar a los jugadores de baloncesto que utilicen la marca.

 

Sobre la elección de Chicago y no cualquier otra ciudad más grande, Jordan ha justificado que "entendemos que la marca es tan grande ahora que es global, pero todavía hay que entender dónde se originó", refiriéndose a la ciudad que le vio crecer como jugador. "Es el mejor momento para hacer esto", ha añadido Larry Miller, presidente de la marca Jordan desde 2012.

 

Aunque no existen datos oficiales sobre la evolución del negocio de la enseña, la consultora SportScanInfo estima que en 2014 generó unas ventas de 2.600 millones de dólares (2.340 millones de euros), un 17% más que en el ejercicio anterior. En un juicio que se celebra estos días por un posible plagio del logo, se ha desvelado que Jordan cobró 480 millones de dólares (432 millones de euros) de Nike entre 2000 y 2012 por el uso de la marca.