Equipamiento

Intersport ficha al ex director general de Base para crecer en España

M.Menchén

23 mar 2015 - 18:18

Ángel Pardo ya ha encontrado nuevo destino después de poner fin a una carrera de 25 años en Base Detall Sport. El ex director general de la central de compras de material deportivo ha fichado por Intersport, uno de los competidores de su anterior empresa y que confía en que con este nuevo fichaje pueda acelerar su expansión en España.

 

Ángel Pardo, ex director general de Base.
Ángel Pardo, ex director general de Base.

 

Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport Spain, ha señalado que "la experiencia de 25 años de Ángel dentro del sector del retail del deporte en España nos será de gran ayuda". Pardo no tendrá un puesto ejecutivo dentro de la filial española de la central de compras, sino que se ha firmado un acuerdo de asesoría a través de una mercantil del directivo que ofrecerá apoyo externo.

 

La incorporación del exejecutivo de Base se produce en plena ofensiva de Intersport en España, por la que se han rebajado las cuotas que exigen a los asociados y a los nuevos clientes. El objetivo pasa por mejorar la rentabilidad de los puntos d venta, pero también de hacer más atractiva la propuesta que ellos hacen ante la competencia de otras centrales de compra, como Base o Twinner.

 

Intersport, con sede en Rubí (Barcelona) suma 111 licenciatarios en España que acumulan un total de 274 establecimientos y unas ventas de 250 millones de euros en 2014. En las últimas semanas, la compañía ha inaugurado nuevos puntos de venta en Tomelloso (Ciudad Real), Platja d'Aro (Girona), Chiclana (Cádiz) y Chafiras (Santa Cruz de Tenerife).

 

Pardo abandonó a finales de año la dirección general de Base, después de aplicar un durísimo plan de ajuste que devolvió a la rentabilidad a la central de compras. Su sustituto ha sido Àlex Cucurull, que ya conocía el sector del comercio minorista de su paso por distintos cargos intermedios en Nike y Umbro.