Líder en información económica del deporte

Entorno

Un directivo del Barça participa en la ronda de 300.000 euros de la plataforma Gamestry

Dídac Lee, miembro de la junta blaugrana y reconocido inversor en start ups, ha participado junto a otros business angels que confían en este servicio de formación en distintos videojuegos.

Palco23

17 abr 2019 - 17:10

Un directivo del Barça participa en la ronda de 300.000 euros de la plataforma Gamestry

 

 

Gamestry consigue el respaldo de los inversores. La plataforma de formación en videojuegos ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros en la que han participado varios rostros conocidos. Entre los business angels están Dídac Lee, miembro de la junta directiva del FC Barcelona y uno de los emprendedores más conocidos de España; Pablo Zubicaray, inversor de las start ups como Badi y Glovo; el inversor alemán Heiko Rauch y Ot Vila, entre otros.

 

A diferencia de otros proyectos de plataformas vinculadas a los eSports, esta compañía ha decidido posicionarse en la formación para competir en distintas disciplinas a través de jugadores profesionales. Fundada por Alejo y Guillermo Torrens, la empresa barcelonesa se ha trasladado a San Francisco para formar parte de la aceleradora Boost VC.

 

“Existe una diferencia categórica entre aprender una habilidad del mejor en un campo en lugar de aprender de una clase más amplia de jugadores que son simplemente buenos”, explica Guillermo Torrens, director general de Gamestry. Alejo, director financiero, añade que “ofrecer un servicio que mejora tanto la experiencia del jugador en un contexto tan competitivo ha sido la clave de nuestro reciente éxito”.

 

El portal ofrece diversos cursos que actualmente se centran en los videojuegos League of Legends y Clash Royale. Los precios oscilan entre diez euros y veinte euros por formación, en función del jugador que los imparte.