Entorno

Los jóvenes pasan más de dos horas al día en plataformas de ‘streaming’ los fines de semana

Los usuarios de entre 10 y 24 años pasan más de dos horas al día usando plataformas de intercambio de vídeos video y otras dos horas consumiendo servicios de video bajo demanda durante los fines de semana y días festivos.

Los jóvenes pasan más de dos horas al día en plataformas de ‘streaming’ los fines de semana
Los jóvenes pasan más de dos horas al día en plataformas de ‘streaming’ los fines de semana
En cuanto a los canales exclusivos de la televisión de pago, un 37% de los usuarios los usa para consumir ventos deportivos. Por lo contrario, sólo un 6% de usuarios los usa para consumir gaming.

Palco23

27 may 2022 - 13:37

Los jóvenes, enganchados a las pantallas para consumir gaming. Los jóvenes de entre 10 y 24 años pasan más de dos horas al día usando plataformas de intercambio de vídeos video y otras dos horas en servicios de video bajo demanda durante los fines de semana y festivos, según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (Cnmc). Por otro lado, según los últimos datos correspondientes al último trimestre de 2021, los mayores, de 65 años o más, rozan las cuatro horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT.

 

El tipo de contenidos audiovisuales que se consumen también condiciona el servicio utilizado. Así, por ejemplo, los informativos se siguen mayoritariamente desde la pantalla de la televisión en abierto o TDT, mientras que los vídeos de gaming se visionan desde plataformas de intercambio de videos como Youtube o Twitch.  

 

Concretamente, el 88% de los usuarios utilizan las plataformas de intercambio de videos para ver directos de gaming o partidas de gaming. Por lo contrario, sólo un 9% de los usuarios usa dichas plataformas para ver eventos deportivos.

 

 

 

 

Por otro lado, los servicios de video bajo demanda se usan generalmente para ver series o películas y sólo un 8% de los usuarios los usa para ver eventos deportivos. El 11% de los usuarios utiliza dichos servicios para consumir gaming.

 

En cuanto a los canales exclusivos de la televisión de pago, un 37% de los usuarios los usa para consumir ventos deportivos. Por lo contrario, sólo un 6% de usuarios los usa para consumir gaming.

 

Asimismo, hasta un 77% de los usuarios consume la televisión en abierto/TDT para consumir eventos deportivos. Sin embargo, sólo un 8% de los usuarios consume gaming a través de este tipo de contenido audiovisual.

 

En esta encuesta semestral también se ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. A finales de 2021, este tipo de plataformas de pago se consumían en más de la mitad (55,1%) de los hogares con acceso a Internet, un 11% más que el año anterior.