Entorno

El deporte en directo marcará el escenario del ‘streaming’ en 2023

La consultora Deloitte prevé que, en 2023, el número de fusiones y adquisiciones de empresas de videojuegos siga aumentando en torno al 25%, algo más lento que el crecimiento trimestral estimado de 2022, en torno al 30%.

El deporte en directo marcará el escenario del ‘streaming’ en 2023
Deloitte prevé que la mayoría de las suscripciones a servicios de vídeo online se financien parcial o totalmente con publicidad.

Palco23

01 dic 2022 - 16:00

El streaming dará un giro hacia el deporte en directo en 2023. En 2023 los streamers podrían gastar más de 6.000 millones de dólares en derechos de retransmisión de eventos deportivos, según se desprende del último informe Predicciones TMT de Deloitte. El informe se centra en los roles cruciales que la Inteligencia Artificial (IA), los servicios de vídeo bajo demanda con publicidad (Avod), el 5G, la retransmisión en streaming y los chips, podrían desempeñar en un mundo hiperconectado.

 

El informe indica que los principales servicios de streaming, que solían estar libres de publicidad, podrían optar por el Avod (vídeo on demand con publicidad). A finales de 2023, los principales servicios de vídeo bajo demanda con suscripción podrían haber lanzado un plan que incluya publicidad como complemento de las opciones sin anuncios, que no van a desaparecer.

 

Sin embargo, a finales de 2024, la mitad de estos proveedores también habrán lanzado un servicio de televisión en streaming gratuito con publicidad (Fast). Asimismo, para 2030 Deloitte prevé que la mayoría de las suscripciones a servicios de vídeo online se financien parcial o totalmente con publicidad.

 

 

 

 

El estudio detalla que los proveedores de streaming están gastando miles de millones de dólares en deportes en directo, llegando a comprar derechos en todo el espectro de eventos deportivos en un intento de atraer, retener y monetizar sus audiencias a través de este popular contenido. En este sentido, Deloitte prevé que en 2023, los streamers puedan gastar más de 6.000 millones de dólares en derechos de retransmisión de deportes relevantes en los mayores mercados. Como referencia, en 2021 el gasto combinado de todos los proveedores de streaming en contenidos fue de unos 50.000 millones de dólares.

 

Por otro lado, Deloitte prevé que, en 2023, el número de fusiones y adquisiciones de empresas de videojuegos siga aumentando en torno al 25%, algo más lento que el crecimiento trimestral estimado de 2022, del 30%. Los servicios, las experiencias y los modelos de negocio de los videojuegos están innovando, las cadenas de suministro de las consolas se están preparando para satisfacer la demanda acumulada de experiencias de nueva generación, y muchos juegos, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2022, llegarán finalmente el año que viene.

 

En este sentido, Deloitte espera que el número de operadores de redes móviles (MNO) que invierten en redes independientes de 5G con pruebas, despliegues previstos o implantaciones reales se duplique, pasando de más de 100 operadores en 2022 a, al menos, 200 a finales de 2023.

 

Las empresas de chips están utilizando la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a diseñar los chips de forma más rápida, barata y eficiente. Se prevé que las principales empresas de semiconductores a nivel global sigan incrementando su inversión en herramientas de IA internas y de terceros para diseñar chips entre 2023 y 2026.

 

 

 

 

El informe de Deloitte también incluye predicciones como el compromiso de las tecnológicas contra el cambio climático. Además, anticipa que más de 5.000 satélites de banda ancha podrían estar en órbita terrestre baja a finales de 2023, debido al crecimiento de los despliegues de satélites de datos comerciales para proporcionar Internet de alta velocidad a todos los rincones del mundo.

Además, prevé que el mercado de la realidad virtual (VR) genere unos ingresos de 7.000 millones de dólares a escala global en 2023, lo que supone un aumento del 50% respecto a 2022.

 

Finalmente, se espera que el mercado corporativo del edge computing crezca un 22% en 2023, frente al aumento del 4% en la inversión en equipos de redes corporativas y del 6 % en TI general para empresas en el mismo año.