Entorno

Acento Public Affairs ficha al exdirector del CSD para entrar en deporte

El hasta ahora director del CSD, Albert Soler inicia su recorrida en la consultora fundada por los exministros José Blanco y Alfonso Alonso a la espera de que los organismo pertinentes aprueben su régimen de compatibilidad.

Acento Public Affairs ficha al exdirector del CSD para entrar en deporte
Acento Public Affairs ficha al exdirector del CSD para entrar en deporte
Acento Public Affairs, ha fichado a Albert Soler, hasta ahora director del Consejo Superior de Deportes (CSD), para dirigir una nueva área especializada en deporte, ocio y entretenimiento.

Palco23

18 ene 2023 - 11:54

Acento Public Affairs apuesta por el deporte. La compañía especializada en consultoría creada en 2019 por el exministro socialista de Fomento José Blanco y el exministro de Sanidad del Partido Popular Alfonso Alonso, Acento Public Affairs, ha fichado a Albert Soler, hasta ahora director del Consejo Superior de Deportes (CSD), para dirigir una nueva área especializada en deporte, ocio y entretenimiento según El Confidencial.

 

Acento Public Affairs aprovechará la entrada de Soler en su cúpula para constituir esta nueva área. Para oficializar su entrada en la compañía, Soler está pendiente los organismos que regulan el régimen de compatibilidades, que deben dar aun el visto bueno a su incorporación a Acento.

 

Nacido en 1966, Soler es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y fue profesor del Máster de Gestión Deportiva del Inef de Barcelona y del máster de Gestión Deportiva de la Universidad Pompeu Fabra. El dirigente catalán, que fue jugador profesional de waterpolo, formó parte de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu desde 2014, primero como director de relaciones institucionales y, posteriormente, como responsable de las secciones del club azulgrana.

 

 

En su etapa anterior al FC Barcelona, el ejecutivo catalán fue director de deportes del Ayuntamiento de Barcelona entre 1999 y 2005, motivo por el cual su nombre sonó para reemplazar a Irene Lozano como presidenta del CSD tras su abandono del cargo.

 

Ante su inminente cambio de puesto, Soler ha asegurado que “en estos últimos veinte meses, de la mano del equipo del CSD, hemos ido cumpliendo importantes hitos, como la elaboración de una nueva ley del deporte, la profesionalización del fútbol femenino o la gestión de los fondos europeos”.

 

En junio, el Consejo de Ministros ratificó el nombramiento inicial de Albert Soler como director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), después de que una sentencia del Tribunal Supremo dispusiera como nulo su nombramiento el pasado mayo.

 

Tras la partida de Soler del CSD, el organismo ha nombrado a Fernando Molinero como nuevo director general. Molinero ha ejercido el cargo de abogado del Estado desde julio de 2020 y titular de la subdirección de régimen jurídico del CSD.