Entorno

Villar dimite de sus cargos en Fifa y Uefa tras su entrada en prisión

El organismo ha aceptado la dimisión del ente europeo, después de que el CSD también le haya suspendido de sus funciones durante un año.

Palco23

27 jul 2017 - 10:46

Ángel María Villar, de aspirante a presidir la Uefa a tener que renunciar a su cargo. El dirigente español ha remitido una carta al ente rector del fútbol europeo en la que presenta su dimisión como vicepresidente y miembro del comité ejecutivo. La decisión llega después de su entrada en prisión por presuntas irregularidades al frente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

La Uefa, según adelanta Efe, “le ha agradecido sus muchos años de servicio al fútbol europeo”, aunque no ha querido añadir nadamás.”Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto”, ha señalado la organización a la citada agencia de noticias.

 

La renuncia de Villar se produjo ayer, día 26 de julio, después de que la noche anterior fuera suspendido durante un año como presidente de la Rfef. La decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) se basó en el expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y por la investigación abierta por la Audiencia Nacional a raíz de la denuncia del propio organismo gubernamental.