Entorno

World Football Summit prepara una edición internacional para 2018

El congreso de la industria del fútbol, que celebrará en octubre su segunda edición, confía en rebasar los 2.200 asistentes, un 20% de los cuales extranjeros.


Palco23

23 jun 2017 - 15:35

La segunda edición del World Football Summit empieza a coger forma y, aunque ya de por sí tiene un alto componente internacional, sus promotores quieren ir más allá. Marian Otamendi, directora general de este congreso sobre la industria del fútbol, ha anunciado hoy que su objetivo es que en la cita del 16 y 17 de octubre se reúnan 2.200 profesionales del sector, un 20% de los cuales de fuera de España. El plato fuerte de la firma, pero no el único ya que su deseo es que en 2018 puedan replicar este formato en otros países.


Por el momento, para este año los datos que manejan, de cumplirse, supondrían prácticamente doblar el número de asistentes. Además, ya se han asegurado el apoyo de importantes patrocinadores, empezando por La Liga, que se une este año como socio global. A la patronal se le unen marcar que ya estuvieron el año pasado, como las firmas WWP y Senn Ferrero, y se añaden nuevos como Cruyff Institute o Aruba-Hewlett Packard.


Otamendi ha explicado que este año quieren “potenciar la zona de exposición y los espacios de networking, que ya fue plato fuerte de 2016”, para lo que mejorarán la app en la que los asistentes pueden contactar entre ellos. También se reeditará el concurso de start up, para el que ya hay 23 empresas aspirantes. En paralelo, se celebrarán eventos de formato más reducido en torno al fútbol femenino y el vasco.


Marca España también quiere apoyar a este evento, y muestra de ello es el convenio que se ha firmado para los próximos tres años. Su alto comisionado, Carlos Espinosa de los Monteros, ha argumentado que “el fútbol es de una gran importancia para la promoción de la Marca España, sobre todo en los países más lejanos. Dan notoriedad y reputación, porque es una imagen positiva durante la última década”.


Javier Gómez, director general corporativo de La Liga, también ha defendido el apoyo de la patronal a este congreso, ya que “WFS nos puede ayudar porque nos permitirá llegar a cuantas más personas de calidad mejor”. En este sentido, ha indicado que “la única manera de seguir aspirando al liderazgo mundial es un proceso de internacionalización muy rápido”, objetivo al que también ayuda el componente internacional del congreso.


Por último, el responsable de ventas a industrias globales y alianzas estratégicas de HP, César Vallecillo, ha indicado que su objetivo con este patrocinio es poner en valor su objetivo de “proporcionar tecnología necesaria para enriquecer la experiencia del aficionado y que permita a los clubes obtener el máximo beneficio”.