Entorno

Rosell asegura que todas las comisiones que cobró de Brasil eran legales

El expresidente del FC Barcelona asegura ante la Guardia Civil que todas las comisiones que cobró de la CBF eran legales y que el dinero de Andorra ya había sido regularizado.

Palco23

24 may 2017 - 18:51

Sandro Rosell ha defendido hoy ante la Guardia Civil la legalidad de sus operaciones como consultor de márketing deportivo. El expresidente del FC Barcelona ha negado que las comisiones que cobró por intermediar en diversos contratos comerciales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fueran irregulares, después de que ayer fuera detenido por el presunto blanqueo de 15 millones de euros que la investigación califica de sobornos.

 

En su declaración, Rosell ha mantenido que todos los beneficios que obtuvo correspondían a labores de intermediación regulares, por lo que, según su abogado, Pau Molins, no existiría ningún tipo de delito, según han explicado a Efe fuentes cercanas al caso. En este sentido, cabe recordar que el letrado ya apuntó ayer que la cuenta bancaria que Rosell tenía en Andorra ya se había regularizado y estaba en conocimiento de la Agencia Tributaria.

 

Rosell y los tres supuestos testaferros detenidos ayer han sido trasladados esta tarde a Madrid, para que mañana comparezcan ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que dirige la investigación. Entre ellos figura Shahe Ohanessian, compañero de Esade al que había vendido su agencia Bonus Sports Marketing (BSM), operación que la Policía considera ficticia. También está citada a declarar la mujer del empresario catalán, Marta Pineda, que había quedado en libertad con cargos tras asistir al registro de la segunda residencia que el matrimonio tiene en Corsá (Girona).