Entorno

Entre la hiperrealidad y el deporte: Stark Universal invertirá 4 millones en un museo inmersivo en Madrid

La agencia de entretenimiento inaugurará en octubre el recinto temático, en la zona de Azca.

Patricia López

15 may 2017 - 05:00

 

Un museo que recrea los momentos más importantes de la historia del deporte español a través de los ojos del protagonista. Esa es la idea que proyecta Stark Univesal, la agencia de entretenimiento encargada de pilotar Heroes, el museo inmersivo del deporte español que abrirá sus puertas en Madrid el próximo octubre.

 

Hasta el momento se han invertido 300.000 euros en el diseño y el desarrollo de la idea, pero “la inversión total superará los 4 millones de euros”, explica a Palco23 Sergio Cánovas, consejero delegado de Stark Universal.

 

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, los Comités Olímpico y Paralímpico y el CSD, empezó a planificarse hace tres años, pero no fue hasta el pasado abril cuando la agencia logró cerrar un inmueble de 5.000 metros cuadrados en la zona de Azca.

 

El museo tendrá ocho salas interactivas dedicadas a un deporte y, con ayuda de la tecnología, se permitirá a los visitantes adentrarse en el mundo de estrellas del deporte español, como Fernando Alonso, Rafa Nadal o Pau Gasol. Más allá de este espacio, la compañía prevé dinamizar el recinto con la creación de una escuela de negocios, una sala de entrenamiento y una escuela de danza para dinamizar el recinto.

 

A día de hoy, la agencia está en proceso de sellar acuerdos con universidades interesadas en participar en la escuela. “Se han interesado la UCAM, la CEU San Pablo, la Universidad Complutense, Universidad Europea, pero también extranjeras, como la Universidad de Riverside (California) y la de Regent. En breve nos sentaremos con todas ellas para establecer acuerdos”, detalla el directivo, que también ha recibido solicitudes de colaboración de alumnos de Harvard.

 

Fundada en 2015, Stark Universal se ha especializado en el mundo de los espectáculos, tanto culturales como deportivos, y a día de hoy presta sus servicios al museo del Real Madrid, donde ha creado un recorrido para que los visitantes vivan cada etapa que atraviesa un jugador, desde que firma su contrato con el club hasta que marca un gol. La compañía emplea a 15 personas, pero contratará 60 profesionales más para poner en marcha el museo del deporte.