Entorno

Los jugadores de la NHL no irán a los Juegos de Invierno de 2018

Palco23

4 abr 2017 - 10:47

La NHL no quiere ceder a sus jugadores para las próximas olimpiadas. La liga estadounidense de hockey hielo ha decidido no variar su posición inicial, que iba a obligar a interrumpir su temporada para permitir que las selecciones nacionales contaran con sus principales estrellas en PyeongChang 2018.

 

"Ya han transcurrido varios meses y no se ha materializado ningún diálogo significativo, sino que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha expresado ahora que la participación de la NHL en Pekín 2022 está condicionada a nuestra participación en Corea del Sur en 2018", ha criticado el Comisionado de la NHL, Gary Bettman.

 

Una de las principales críticas de las franquicias es que la interrupción se produciría en febrero, un mes en el que la competición podría mejorar sus audiencias y registros de asistencia gracias a que la NFL ya habrá finalizado y todavía no habrá comenzado la MLB. "Creo que las consecuencias de la participación olímpica son más evidentes para nuestra junta ahora y creo que sólo conduce a menos entusiasmo sobre la interrupción", ha añadido.

 

El COI se ha mostrado muy crítico con la decisión final, que considera de "aún más lamentable, ya que la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) había ofrecido a la NHL las mismas condiciones que en los Juegos Olímpicos anteriores, donde se cubrieron los gastos de seguro y viaje". "Obviamente no se puede tratar a una liga comercial nacional mejor que a las federaciones deportivas internacionales sin ánimo de lucro que están desarrollando el deporte a nivel mundial", ha añadido.