Entorno

Las federaciones de Italia y Alemania formarán al fútbol chino

Palco23

28 nov 2016 - 12:12

China continúa buscando sinergias para aprender de los mejores y desarrollar su fútbol. La última alianza promovida por la Asociación China de Fútbol (CFA) ha unido a la federación asiática con dos de las últimas selecciones campeonas del mundo, Italia (2006) y Alemania (2014), con las que busca aprender del know-how de estos dos modelos futbolísticos a través de varias iniciativas.

 

El acuerdo alcanzado con la federación italiana supone una renovación de la colaboración que mantienen ambos países en "proyectos de desarrollo de este deporte para jugadores, técnicos y organismos". Con esta unión, se "consolida la relación con China", ha apuntado el presidente del fútbol transalpino, Carlo Tavecchio, "con un intercambio de experiencias educativas y de formación en diversas áreas, desde la formación de entrenadores y árbitros hasta la promoción del fútbol juvenil y femenino". Ya son 18 los convenios internacionales que posee el calcio con diferentes asociaciones del mundo para la exportación de los conocimientos y nociones de su fútbol.

 

Italia China 650
Italia y China renuevan su alianza entre federaciones.

 

Por otro lado, Alemania también ha firmado esta semana un contrato global a nivel gubernamental, y sellado acuerdos separados entre Deutscher Fußball-Bund (DFB) y Deutsche Fußball Liga (DFL), "para lograr un intercambio continuo de ideas y experiencias entre los dos países". Una de las primeras medidas a tomar será la llegada a Colonia de jugadores, entrenadores y árbitros para que se formen en las instalaciones del 1. FC Köln, club que milita en la Bundesliga. En las negociaciones han tomado parte incluso la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Xi Jinping.

 

Cabe destacar que la industria china ha iniciado un plan para promover el fútbol en el país asiático en el que se han invertido ya 3.000 millones de euros en grandes operaciones corporativas, con el objetivo de tomar posiciones en el negocio del fútbol europeo -el empresario Chen Yansheng adquirió el RCD Espanyol en enero de este año- y adquirir el know-how necesario para crear un verdadero negocio.