Entorno

Bartomeu y el dueño del PSG, en el comité asesor de la Uefa

Palco23

17 oct 2016 - 17:45

Nasser Al-Khelaifi refuerza su presencia en los organismos europeos del fútbol. El máximo accionista y presidente del Paris Saint-Germain (PSG) ha sido designado nuevo miembro del comité ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) y del consejo de estrategia de fútbol profesional de la Uefa.

 

PSG Nasser Al-Khelaifi
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

 

En este nuevo grupo de trabajo también estarán el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el consejero delegado del Arsenal, Ivan Gazidis, y el presidente del CSKA de Moscú, Evgeni Giner. En este comité, formado por 16 personas, también están representadas las ligas profesionales, los sindicatos de futbolistas y la propia Uefa.

 

En el caso de Al-Khelaifi, su nombramiento se produce como consecuencia de la marcha de Umberto Gandini del AC Milan, para pasar a ser el consejero delegado de la AS Roma. Este cambio ha provocado un vacío, ya que el conjunto romano es miembro asociado y no ordinario de la ECA, por lo que el veterano ejecutivo italiano no puede seguir en estos órganos de poder.