Entorno

Carballo liderará la federación de gimnasia con su tercer mandato

Palco23

3 jun 2016 - 13:25

Continuidad en la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG). El actual presidente de la entidad federativa, Jesús Carballo, ha sido reelegido en el cargo por unanimidad durante la Asamblea de dicho organismo, celebrada este jueves en Guadalajara.

 

Jesus Carballo federacion gimnasia RFEG 300
Jesus Carballo seguirá siendo el presidente de la federación de gimnasia cuatro años más./ RFEG

 

Las elecciones no han sido difíciles para Carballo, ya que el antiguo atleta era el único candidato y recibió el apoyo unánime de los 46 asistentes a la Asamblea. "Este nuevo mandato llega lleno de ilusión y nuevos proyectos. Vamos a seguir trabajando para reforzar la gimnasia y en favor de este deporte y nuestros deportistas", ha comentado el presidente.

 

Jesús Carballo tiene 39 años y fue dos veces campeón del mundo de barra, en 1996 y 1999. Accedió a la presidencia el 19 de diciembre de 2010 para suceder en el cargo a Antonio Esteban, presidente desde 2001 y que dos meses antes presentó la dimisión, y resultó reelegido el 1 de diciembre de 2012 sin voto alguno en contra y como candidato único.

 

El último patrocinio de la RFEG se ha firmado con Divina Pastora, que se sumó a Peugeot, Joma, Gymnova y Gymnosport. Este nuevo acuerdo supone una importante ayuda para la Federación, que en sus cuentas para 2015 sólo presupuestó 48.240 euros en concepto de patrocinio, buena parte abonado con material deportivo. Estos contratos suponen una ínfima parte del presupuesto total, que para el ejercicio en curso asciendió a 2,8 millones y que en 50% procede de ayudas del CSD.