Competiciones

Sportmadness crece en Europa y anticipa ingresos de ocho millones en 2023

La compañía española de franquicias de eventos deportivos sigue con su expansión y prevé alcanzar cien franquicias en 2023. Además, ha puesto el foco en Francia, Alemania y Reino Unido, además de otros mercados secundarios.

Sportmadness crece en Europa y anticipa ingresos de ocho millones en 2023
Sportmadness crece en Europa y anticipa ingresos de ocho millones en 2023
“Tenemos la infraestructura, la caja y los empleados para lograrlo y seguiremos con nuestra expansión internacional”, detalla el directivo a Palco23.

Miquel López-Egea

27 ene 2023 - 05:00

Sportmadness da el salto. La compañía española de franquicias de eventos y escuelas deportivas sigue con su expansión y prevé alcanzar cien franquicias en 2023 así como una facturación total de ocho millones de euros, el doble que en 2022.

 

La compañía cerró 2022 con 45 franquicias operativas en doce países y, de hecho, por primera vez desde su puesta en marcha, en 2012, algunas han alcanzado más de medio millón de euros en ingresos, según explica su fundador, Alejandro García, a Palco23.

 

Por su parte, la central ha cerrado con una facturación de más de 410.000 euros y anticipa que en 2023 sea de 600.000 euros, aunque no ha podido evitar los números rojos, puesto que el break even no llegará hasta dentro de tres años. Además, cerró con un total de 400 empleados.

 

“Tenemos la infraestructura, la caja y los empleados para lograrlo y seguiremos con nuestra expansión internacional”, detalla el directivo a Palco23.  Por lo tanto, tras tener presencia en Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, Luxemburgo, México, Panamá y Portugal, la compañía abrirá en Francia, Alemania y Reino Unido, así como sus zonas de influencia, así como algunos otros mercados europeos secundarios. En México ya cuenta con seis delegaciones: Michoacán, Jalisco, Puebla, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.

 

 

 

 

Fundada por García en 2012, la compañía con sede en Madrid emprendió su desarrollo con franquicias en 2017 para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness tiene como clientes a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos. La inversión inicial para abrir una delegación de Sportmadness se sitúa alrededor de entre 10.000 euros y 15.0000 euros. Además, la compañía ha promocionado internamente a Miguel Alonso como director de operaciones tras dos años en la compañía.

 

De cara a 2023, la compañía ha delimitado los segmentos en los que operará. Por un lado, las franquicias de la compañía se centrarán en el desarrollo de eventos y escuelas, que van desde deporte adaptado hasta deportes urbanos o deportes al aire libre como ciclismo de montaña o trail running, haciendo hincapié en el patinaje y en los deportes clásicos como fútbol o baloncesto. Por otro lado, la línea de turismo activo seguirá formando parte de sus ejes de cara al ejercicio.

 

 

 

 

“Tenemos deportes clásicos de equipos, pero también urbanos o deportes mixtos como artes marciales mixtas, patinaje o crossfit: trabajamos en más de 200 municipios distintos, llegando a sitios donde hay una base sólida de clientes y usuarios”, sentencia.

 

Sin embargo, referente a la gestión deportiva, mantendrá el control de las ocho instalaciones que opera, pero asegura que, por ahora “es poco rentable o deficitario y más con los costes actuales”, por lo que “analizaremos las oportunidades que seguirán llegando, pero seremos oportunistas porque no queremos que los franquiciados asumir un riesgo”.