Competiciones

LaLiga firma una alianza con la UFC para expandirse internacionalmente

Ambas competiciones se han unido para profundizar en la relación con sus seguidores a través de las redes sociales, medios digitales y colaboraciones. Cada año, UFC y LaLiga organizarán al menos tres activaciones en España.

LaLiga firma una alianza con la UFC para expandirse internacionalmente
La nueva colaboración entre ambas partes contará con atletas de las dos modalidades deportivas

Palco23

02 dic 2022 - 11:50

LaLiga expande sus horizontes de la mano de UFC. LaLiga North America y Ultimate Fighting Championship (UFC), la prinipal competición de artes marciales mixtas en el planeta, han alcanzado un acuerdo para profundizar en la relación con sus seguidores a través de las redes sociales, medios digitales y colaboraciones. Esta nueva colaboración es resultado de la colaboración previa entre LaLiga North America y UFC al inicio de la temporada 2022-2023 de LaLiga Santander con los peleadores de UFC Brandon Moreno e Ilia Topuria.

 

Recientemente, dos luchadores de UFC viajaron a España y asistieron a un encuentro de LaLiga, se reunieron con jugadores de Valencia CF y Atlético de Madrid y crearon contenido que se distribuyó en las plataformas digitales de LaLiga, los clubes y los atletas.

 

La nueva colaboración entre ambas partes contará con atletas de las dos modalidades deportivas. UFC integrará LaLiga en los programas digitales existentes, presentando a los jugadores de LaLiga Santander en los podcasts de UFC Unfiltered y Entre Asaltos, el programa de Facebook Fuera del Octágono y Área de Combate en Twitter Spaces. Por su parte, LaLiga organizará, como mínimo, tres activaciones en España con la participación de atletas de la competición de lucha americana.

 

UFC cerró 2021 con una facturación de 5.077 millones de dólares

 

Además de las colaboraciones en las redes sociales, LaLiga North America creará contenido social en torno a UFC Fight Weeks para expandir el conocimiento de UFC dentro de la comunidad del fútbol.

 

Adrián Segovia, director de contenido y distribución de LaLiga North America, ha explicado que “nuestro enfoque será encontrar puntos en común dentro de las comunidades de LaLiga y UFC y brindar oportunidades de valor agregado para mejorar el acceso de los fanáticos a estos deportes; así como crear contenido atractivo e identificable para todos ellos”.

 

David Shaw, vicepresidente de contenido e internacional de UFC, ha asegurado que “UFC tiene una importante base de fanáticos hispanos en Estados Unidos, y otros millones más en España; y esta relación es una forma de involucrarnos más con esos fanáticos”.

UFC es la principal organización de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) del planeta, con más de 688 millones de aficionados y 211 millones de seguidores en redes sociales. La organización produce más de 40 eventos en directo anualmente y retransmite a 900 millones de hogares en más de 170 países.