Competiciones

La Vuelta renueva a Carrefour como patrocinador principal

El compromiso se extiende en 2023 a la nueva La Vuelta Femenina by Carrefour. De esta forma, Carrefour da continuidad a una relación de diez años apoyando a la carrera y el maillot rojo seguirá luciendo el logo del supermercado.

La Vuelta renueva a Carrefour como patrocinador principal
Carrefour da continuidad a una relación de diez años apoyando a la carrera

Palco23

01 dic 2022 - 17:11

La Vuelta mantiene a su súper. Carrefour y Unipublic han renovado por dos años su acuerdo de patrocinio principal de La Vuelta y de La Roja, el maillot de líder de la clasificación general de la ronda nacional, en un acto celebrado en Madrid, donde han anunciado también que su compromiso se extiende en 2023 a la nueva La Vuelta Femenina by Carrefour.

 

El evento ha contado con la presencia del director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas; el director general de La Vuelta, Javier Guillén; y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

 

Guillén ha asegurado que “es el día más importante del año para la ronda nacional, ya que Carrefour, como patrocinador principal, sirve de referencia y modelo para el resto de patrocinadores”. “Sin los patrocinadores no podríamos hacer lo que hacemos; y Carrefour entiende el patrocinio deportivo desde el máximo aprovechamiento. Con ellos se cumplen tres ejes principales: notoriedad, proximidad y social”, ha detallado el máximo responsable de La Vuelta.

 

 

 

 

De esta forma, Carrefour da continuidad a una relación de diez años apoyando a la carrera. “La alianza entre Carrefour y La Vuelta supera una década, es ejemplo de confianza y compromiso, de cercanía, competitividad, sostenibilidad y diversidad: cada año La Vuelta congrega a millones de personas, con un lugar privilegiado para nuestros socios”, ha destacado Alexandre de Palmas en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Como novedad, el acuerdo incluye el apoyo de la empresa de distribución al ciclismo femenino profesional en España al convertirse en title sponsor de La Vuelta Femenina, que a partir de 2023 contará con mayor peso y relevancia e incorporará en su nombre la denominación by Carrefour. Además, al igual que ocurre con la carrera masculina, Carrefour apadrinará el maillot rojo de la líder.

La edición femenina, que celebra el próximo año su novena edición con una identidad totalmente renovada, se disputará entre el 1 de mayo y el 7 de mayo y contará con siete etapas, en lugar de las cinco de las ediciones pasadas para adecuarse a las otras grandes del calendario, el Giro y Tour femeninos.

 

El acuerdo entre Carrefour y La Vuelta también contó con el apoyo del CSD y de su presidente, José Manuel Franco, quien destacó este “patrocinio de éxito”. “Desde el 2013 la compañía ha acompañado la transformación de una carrera que es identidad de España; la Vuelta no es solo una carrera, también es una ventana al mundo y un motor para la economía”, asegura.