Competiciones

La Ufec pierde 432.000 euros en 2021 y presupuesta siete millones de euros para 2022

La organización ha asegurado una reinversión neta del 20% de sus recursos a las entidades que están bajo su paraguas y ha garantizado viabilidad económica gracias a su área de negocio, que generó 24 millones de euros en 2021.

La Ufec pierde 432.000 euros en 2021 y presupuesta siete millones de euros para 2022
La Ufec pierde 432.000 euros en 2021 y presupuesta siete millones de euros para 2022
La Ufec ha presupuestado siete millones de euros para el siguiente curso.

Palco23

3 jun 2022 - 17:00

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) presenta números rojos. La Ufec cerró el ejercicio 2021 con un resultado neto negativo de 432.000 euros, en consecuencia del recorte de la subvención ordinaria de la secretaria general de deporte y actividad física, según ha anunciado la organización en su asamblea anual.

 

La Ufec también ha presupuestado siete millones de euros para el siguiente curso y presenta una cifra de negocio total de 34 millones de euros en 2022 teniendo en cuenta el total de su grupo, entre los que se encuentran centros de fitness. La organización ha asegurado una reinversión neta del 20% del total de sus recursos en las entidades que están bajo su paraguas, “para continuar trabajando en la autonomía financiera, profesionalización del sector y digitalización”, ha asegurado Isabel Pérez, secretaria general de la entidad.

 

Pese a ello, la Ufec ha garantizado viabilidad económica gracias a su área de negocio, a través de la que controla centros de fitness, que ha generado más de 24 millones de euros. A lo largo de este año, la entidad ha creado la primera liga catalana de eSports, ha creado el primer postgrado de liderazgo deportivo femenino y ha organizado cursos de prevención de la radicalización a través del deporte.

 

 

El presidente de la organización, Gerard Esteva, aseguró que los servicios de Ufec a federaciones y clubes han supuesto un ahorro de más de dos millones de euros para las entidades y ha anunciado que la Unión de Federaciones coorganizará este año un congreso par a la promoción del deporte femenino catalán.

 

Durante la asamblea también se han ratificado los nuevos vocales del consejo directivo de la Ufec: Ramón Bosch como presidente de la FC de natación, Mercè Rosich como presidenta de la FC de atletismo; Jordi Tamayo, como presidente de la FC de tenis, y Agustí Pons al frente de la Fc de patinaje.

 

La Ufec trabaja, desde las últimas elecciones en 2021, por el refuerzo en servicios a entidades; la digitalización, como el proyecto de su propia plataforma over-the-top (OTT), Esportcat.tv, con una inversión de 28,5 millones de euros; y la autonomía financiera de federaciones.