Competiciones

La Premier League alcanza máximos de audiencia en el Reino Unido

La liga inglesa logró hasta dos millones de telespectadores en dieciséis fechas diferentes, más que las dos temporadas anteriores juntas. El 70% de la audiencia británica siguió la competición a través de Sky, BT y la BBC.

Palco23

28 may 2019 - 10:00

La liga inglesa logró hasta dos millones de telespectadores en dieciséis fechas diferentes, más que las dos temporadas juntas anteriores. El 70% de la audiencia británica siguió la competición a través de Sky, BT y la BBC.

 

 

La Premier League continúa levantando pasiones. Las audiencias de Sky Sports en Reino Unido aumentaron un 12% gracias a la carrera por el título entre el Manchester City y el Liverpool FC. La cobertura de este canal consiguió atraer a más de dos millones de telespectadores en dieciséis jornadas diferentes, más que las dos anteriores campañas juntas.

 

Además, Sky consiguió su promedio de audiencia en directo más alto de los últimos cuatro años y registró sus mejores cifras de telespectadores durante un solo partido en siete temporadas, durante el encuentro entre el Manchester City y el Liverpool FC.

 

Por su parte, BT Sport, el otro propietario de los derechos televisivos de la competición, consiguió congregar a 1,7 millones de espectadores durante el partido que enfrentó al Liverpool FC y el Arsenal, la mejor cifra en directo en toda su historia.

 

La mejora en el seguimiento de la Premier se extendió más allá de sus fronteras. En Estados Unidos, los niveles audiencia de NBC Sports aumentaron un 2%, mientras que la cobertura simultanea de la NBC en la última jornada reunió a más de 2,2 millones de personas, un 19% más que la temporada anterior. En China, las audiencias de la liga inglesa aumentaron un 6% en comparación con la temporada pasada.

 

El director general de la Premier League, Richard Masters, ha asegurado que “el drama que se ha vivido este año en los estadios ha ayudado a aumentar nuestras audiencias en directo en Reino Unido a través de Sky Sports y BT Sport”. Y ha añadido que “el papel del fútbol inglés en el pasado Mundial de Rusia ha sido un factor importante en esta mejora”.