Competiciones

El fondo Silver Lake adquiere el 33% de la liga australiana de fútbol por 89 millones de euros

La operación, que iba a hacerse en octubre, ha valorado a la Australian Professional Leagues (APL) en 425 millones de dólares. El director general de Silver Lake, Stephen Evans, entrará en el consejo de la APL tras la operación.

El fondo Silver Lake adquiere el 33% de la liga australiana de fútbol por 89 millones de euros
El fondo Silver Lake adquiere el 33% de la liga australiana de fútbol por 89 millones de euros
Los clubes de la A-League mantienen el control del 64,7% de la organización

Palco23

14 dic 2021 - 16:45

Silver Lake crece en deporte. El fondo de inversión estadounidense ha adquirido el 33% de la Australian Professional Leagues (APL), la organización que gestiona las ligas de fútbol profesionales de Australia por 140 millones de dólares australianos (89 millones de euros).

 

Tras la operación, que estaba previsto que se cerrase en octubre, la APL ha sido valorada en 425 millones de dólares australianos (265 millones de euros). Desde principios de año, la APL ha estado buscando nuevas compañías que inviertan en la sociedad para impulsar su crecimiento.

 

Como parte del nuevo acuerdo, el director general de Silver Lake, Stephen Evans, entrará en el consejo de la APL. Los clubes de la A-League mantienen el control del 64,7% de la organización, mientras que ViacomCBS, el socio de difusión nacional, posee el 2%, en virtud de una participación adquirida como parte de su acuerdo de derechos audiovisuales.

 

 

 

 

Football Australia, la federación de fútbol nacional y antigua poseedora de APL, cuenta actualmente con una participación minoritaria no financiera, que le permite supervisar la gestión de las ligas.

 

Una de las principales áreas en las que se destinará el capital invertido por Silver Lake es en el desarrollo de la nueva plataforma de contenidos digitales KeepUp, un elemento “fundamental para atraer a los aficionados del fútbol australiano”, señaló la APL tras la transacción.

 

De este modo, Silver Lake se acerca al final del ejercicio habiendo aumentado su cartera de compañías deportivas, ya que también llegó a un acuerdo con los All Blacks para comprar el 12,5% de su marca por 280 millones de dólares.