Competiciones

El CSD destina 27,5 millones de euros a la modernización de instalaciones deportivas

Las ayudas irán dedicadas a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de los recintos deportivos con el objetivo de albergar competiciones internacionales. Esta ayuda se suma a la de un millón de euros para la FDJ.

El CSD destina 27,5 millones de euros a la modernización de instalaciones deportivas
El importe íntegro procede de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Perte) y está destinada a entidades públicas y privadas

Palco23

30 nov 2022 - 11:45

El CSD quiere traer competiciones internacionales a España. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado ayudas por un importe de 27,5 millones de euros destinadas a la modernización de instalaciones deportivas en cuanto a eficiencia energética, inclusión y sostenibilidad, con el objetivo de albergar competiciones internacionales.

 

El importe íntegro procede de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Perte) y está destinada a entidades públicas y privadas. La distribución de las ayudas será de 19,3 millones de euros destinados a corporaciones locales, 2,6 millones de euros para comunidades autónomas, 5 millones de euros para entidades privadas, 500.000 euros para universidades públicas y 100.000 euros para universidades privadas.

 

José Manuel Franco, secretario de estado para el deporte, ha asegurado que “estas ayudas van a contribuir a que España siga siendo referente en la organización de eventos deportivos internacionales”. Además, ha añadido que “nuestras infraestructuras deportivas van a ver multiplicada su calidad a través de una modernización respetuosa con el medio ambiente, situándolas entre las más punteras de Europa”.

 

Un millón de euros para la Fundación Deporte Joven para el desarrollo del deporte español

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha destinado un millón de euros a la Fundación Deporte Joven (FDJ) para el desarrollo de un modelo actualizado del deporte español.

 

El objetivo de la ayuda es que, a través de la evaluación de la situación real de todos los agentes implicados en el ecosistema deportivo actual y su comparación con los sistemas deportivos de referencia, “se identifiquen áreas de mejora para redefinir e implantar un nuevo modelo de deporte español”, ha explicado el CSD en un comunicado.

 

Estas nuevas convocatorias se suman al proceso recientemente publicado por CSD en el que se ponían a disposición de los clubes no profesionales de modalidades olímpicas ayudas por valor de cinco millones de euros para la mejora de las estructuras, la financiación de los gastos de organización de competiciones y fomentar el desarrollo del deporte femenino, entre otras acciones y a las ayudas para los equipos independientes de la Liga F por valor de 1,5 millones de euros para la mejora y profesionalización de estructuras administrativas y de organización de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) independientes participantes de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff).

 

Recientemente, el Gobierno anunció que destinará 1.804 millones de euros a políticas de Cultura y Deporte en 2023, un 13,5% más que en 2022. Además, las subvenciones ordinarias a las federaciones deportivas se sitúan en los 57,8 millones de euros en 2023, dos millones de euros más que en el plan presupuestario del año vigente.