Competiciones

La Vuelta se lanza al ‘merchandising’ con su alianza con Santini y Deporvillage

El ciclista Óscar Pereiro ha empezado a ejercer como representante de la prueba en la presentación de los nuevos maillots de Santini, que se han inspirado en distintas regiones de España. El portal de comercio electrónico será la tienda oficial durante tres ediciones.

Palco23

21 jun 2017 - 17:29

la vuelta santini oscar pereiro

 

La Vuelta ha nombrado a Óscar Pereiro como embajador de la prueba ciclista y ayer ya empezó a ejercer de padrino. Su primer evento fue la presentación de los nuevos maillots diseñados por Santini, que vestirá a los líderes de las cuatro clasificaciones. Cada uno de ellos estará patrocinado por Carrefour, Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Skoda y Fertiberia, respectivamente.

 

“Estos maillots nos permiten dar un paso más allá como marca Vuelta. Contar con el patrocinio de una empresa como Santini, que es sinónimo de ciclismo, nos garantiza la máxima calidad y nos permite abrir las puertas de la venta al público”, ha enfatizado el director general de Unipublic, Javier Guillén, sobre la importancia del acuerdo para la ronda española.

 

Además de los diseños de cada vencedor, Santini quiere explotar aún más el merchandising de la prueba ciclista y también ha creado seis colecciones limitadas que homenajearán a seis etapas: Asturias, La Rioja, Nimes (Francia), Granada, KM0 (Madrid) y El Infierno (Alto de l’Angliru). Estas ediciones se venderán en pack, que incluirá jersey, culote, calcetines, gorra y guantes.

 

La distribución se realizará sobre todo a través de los portales de comercio electrónico de La Vuelta y Santini, así como Deporvillage, que se ha convertido en tienda oficial para los tres próximos años. A cambio, el portal “obtendrá gran visibilidad en los soportes y canales digitales de la prueba, y contará con sobreimpresiones publicitarias durante las retransmisiones en directo del evento en televisión”.