Competiciones

El Open Banc Sabadell bate su récord con 95.000 asistentes

La prueba de tenis del circuito profesional, celebrada el pasado fin de semana, registró 5.000 espectadores más que en la anterior edición.

Palco23

2 may 2017 - 13:58

Récord de Rafa Nadal y récord del Barcelona Open Banc Sabadell. El torneo de tenis, celebrado el pasado fin de semana, ha registrado una cifra nunca antes conseguida por esta prueba de la ATP en la capital catalana. Por las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona han pasado a lo largo de los nueve días de competición 95.000 personas.

 

Se trata de una cifra que supera en 5.000 espectadores los visitantes que se acercaron al torneo durante la edición de 2016. Otro récord absoluto ha sido el de entradas vendidas, ya que la organización puso el cartel de No hay billetes los tres últimos días de competición. En relación a la venta registrada el pasado año el aumento es del 9%.

 

Desde el punto de vista mediático, se han publicado 6.253 artículos en los diferentes medios de comunicación que se han interesado por el evento, lo que representa un aumento del 7,8% respecto a 2016. En cuanto a la audiencia de televisión, se espera que la cifra potencial de telespectadores en todo mundo se sitúe en torno a los 325.

 

La final, que se emitió en La1 de TVE, alcanzó un share de 12,3% con un audiencia total de 1,7 millones personas, cantidad que aumentó en un 11% durante la ceremonia de la entrega de trofeos (13,2% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores).

 

También cabe destacar la aparición del torneo en programas ajenos al tenis. Y es que durante las tres últimas jornadas, el programa “Corazón” de La1 se emitió desde La Terraza Market, una de las novedades de la zona Village.

 

En TV3, la audiencia del programa previo a la final del domingo que disputaron Rafael Nadal y Dominic Thiem ascendió a 85.000 telespectadores, la del partido en sí a 35.000 personas y la de la celebración post-partido a 48.000 aficionados.