Competiciones

Atresmedia organizará el Maratón de Málaga hasta 2020

Palco23

20 mar 2017 - 11:30

El running está de moda y Atresmedia quiere seguir estimulando la práctica de disciplina. El grupo mediático ha acordado con el Ayuntamiento de Málaga la organización de su Maratón durante las cuatro próximas ediciones. La empresa también asumirá las actividades paralelas a la prueba de fondo, como la carrera de cinco kilómetros o el ExpoMaratón.

 

El consistorio ha confiado en esta compañía porque tiene experiencia en la organización de eventos deportivos y culturales, como el Maratón de Sevilla, el Renault Street Run y el circuito de carreras Ponle Freno.

 

Su éxito ha provocado que esté considerada como una de las mejores del sur de Europa, lo que le ha valido entrar en el calendario de la Aims (Association of International Marathons and Distances Races), que recoge las 350 carreras de larga distancia más importantes del mundo.

 

En la edición de 2016, que no pudo celebrarse por problemas meteorológicos, se inscribieron 3.503 corredores de 55 países diferentes, con especial protagonismo de la participación femenina, que pasó del 9,5% en 2015 al 14% en un sólo año.

 

Más allá del apoyo de Atresmedia, el Maratón de Málaga cuenta con el ayuda institucional del Ayuntamiento de la ciudad, de la Aims y de la Real Federación Española de Atletismo (Rfea). Además, está patrocinado por San Miguel, Caixa Bank, Mapfre, Renault, Hoteles Ilunion, Gaes, Cabberty y la energética EDP.