Competiciones

Los árbitros paralizan la Liga MX en protesta por las agresiones

Palco23

13 mar 2017 - 10:24

Tolerancia cero contra las agresiones al colectivo arbitral. Los colegiados de la Liga MX han decidido plantarse ante las últimas agresiones recibidas por dos de sus compañeros en el transcurso de partidos oficiales, lo que obligó a suspender la décima jornada que se debía disputar este fin de semana. Se desconoce si se mantendrá la huelga de cara a los próximos partidos.

 

El detonante fueron las sanciones impuestas por la comisión de disciplina de la Federación Mexicana de Fútbol, que ha castigado a Pablo Aguilar y Enrique Triverio con diez y ocho partidos de sanción, respectivamente. El primero ha sido suspendido con ocho encuentros por propinar un cabezazo al árbitro después de que su equipo, el América, cayera derrotado en la Copa MX. El segundo, delantero argentino del Toluca, empujó al árbitro en la derrota de su equipo por 2-3.

 

La Federación asegura en un comunicado que se trata de una "decisión que fue tomada de forma unilateral" por el colectivo de árbitros, por lo que la misma podría acarrear consecuencias para los mismos. "Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos", añade.