Competiciones

Trump apoyará la candidatura a los JJOO de Los Angeles 2024

Palco23

1 dic 2016 - 16:04

El espíritu deportivo americano convence al nuevo presidente de Estados Unidos. Donald Trump ha confirmado su apoyo a la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2024, según ha comentado ante los medios de comunicación estadounidenses el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti.

 

El edil demócrata ha explicado que tuvieron "una productiva conversación sobre las maneras de expandir la inversión en infraestructuras y ofrecer más oportunidades en América", según la agencia Reuters. Aun esta buena sintonía Garcetti sí ha remarcado su preocupación "por el importante papel de los inmigrantes en los Juegos Olímpicos".

 

Cabe recordar que la candidatura norteamericana, que compite con Budapest y París tras caerse Roma, nombró hace unos meses al presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Bob Iger, como vicepresidente del consejo de administración.

 

Además, la organización de esta candidatura han decidido apostar por la sostenibilidad y optar por la residencia de la University of California, Los Angeles (UCLA) para establecer su villa olímpica y ahorrarse 1.000 millones de dólares (926 millones de euros) en la construcción de alojamiento para los deportistas.

 

La inversión prevista de la candidatura para alojar a los atletas y periodistas durante su estancia en Los Ángeles era de entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares en nuevos edificios, por lo que también han escogido un campus universitario para ubicar su el centro neurálgico de los medios de comunicación: la University of Southern California (USC).

 

Esta decisión rebaja así el ambicioso plan de negocio que contemplaba la inversión de 4.100 millones de dólares (3.720 millones de euros) para la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024. Aun así, la organización de la cita argumenta que esta propuesta se enmarca dentro de los planes olímpicos de sostenibilidad y ajuste de los objetivos fiscales.