Competiciones

La NBA firma con ExxonMobil para promocionarse en EEUU y China

Palco23

6 oct 2016 - 16:17

EEUU y China son dos de los mercados más importantes del mundo, y la NBA tiene una clara estrategia por se líder en ambos. La liga estadounidense de baloncesto hace importantes esfuerzos por ser una de las competiciones más seguidas, y cada vez redunda más en la firma de nuevos patrocinios. En esta ocasión es la petrolera ExxonMobil, que será patrocinador oficial para los próximos años en estos dos países.

 

El acuerdo, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, también abarca la WNBA y la liga de desarrollo NBA D-League. "Esta nueva asociación representa el mayor y más completo acuerdo en los setenta años de historia de la liga con una empresa petrolera", han enfatizado en un comunicado.

 

La compañía,que hasta ahora había centrado sus patrocinios en el mundo del motor, podrá utilizar la imagen de la liga y aprovechar sus soportes publicitarios para dar a conocer sus lubricantes y combustibles: redes sociales, contenidos patrocinados en Internet y sus distintos medios corporativos. El estreno de la asociación será en los NBA Global Games que se disputarán en Shanghái y Pequín a partir de este fin de semana.

 

"La marca Mobil 1 es sinónimo de liderazgo tecnológico y un rendimiento excepcional, y estamos mirando de atraer estos valores comunes para mostrarlos a nuestros aficionados en dos de nuestros mercados más grandes", ha señalado Rachel Jacobson, vicepresidenta senior de desarrollo de negocio y alianzas globales de la NBA.

 

"Ayudará a reforzar nuestra posición de liderazgo y distinguir nuestros productos en el competitivo mercado global de hoy", ha argumentado Matt Bergeron, vicepresidente de marketing de ExxonMobil Fuels. Hasta el momento, todas sus inversiones en este sentido se habían centrado en eventos como la Fórmula-1 o la Nascar.