Competiciones

La NBA aterriza en Oriente Medio con dos tiendas en Qatar

Palco23

23 jun 2016 - 09:36

La NBA pone rumbo a Oriente Medio con sus primeros puntos de venta. La liga estadounidense de baloncesto ha anunciado la apertura de dos tiendas en Qatar, en la ciudad de Doha, durante la temporada 2016-2017 de la mano de la compañía local Al Mana Fashion Group.

 

En estos establecimientos se podrán comprar todo tipo de productos de la NBA, desde las camisetas y las zapatillas hasta coleccionables y juguetes tematizados. Pero la llegada física de la NBA a esta región va mucho más allá, ya que se esperan más tiendas en cualquiera de los Emiratos Árabes Unidos, así como en Arabia Saudí y Kuwait.

 

"Este proyecto a largo plazo consolida el compromiso de la NBA para hacer crecer nuestra marca en todo el Oriente Medio,", ha explicado el vicepresidente de merchandising en EMEA, Vandana Balachandar. "A medida que la demanda de la NBA continúa creciendo en el Oriente Medio nuestra asociación con Al Mana Fashion Group nos permitirá ofrecer un amplio surtido de productos de la NBA mientras traemos la experiencia de la compra oficial de la NBA a nuestros aficionados de la región", ha añadido.

 

Por su parte, el director general de Al Mana Fashion Group, Andrew Fairall, ha explicado que "la NBA es una de los más exitosas ligas del mundo, y es vista y disfrutada por millones de personas en todo el mundo". "Con el baloncesto siendo una de las categorías de más rápido crecimiento en el retail deportivo en la región, estamos muy contentos de trabajar con una marca tan icónica para construir un nuevo capítulo emocionante en nuestro ilustre legado en Oriente Medio", ha señalado.

 

La NBA actualmente cuenta con 400 tiendas de la marca en todo el mundo y el pasado diciembre abrió una nueva tienda insignia en Nueva York. Su última tienda está prevista que se inaugure en agosto en la ciudad de Cebu, en Filipinas, mientras se están abriendo tres establecimientos en la capital del país, Manila.