Competiciones

Eroica Hispania pone en marcha la cuenta atrás con Mavic y Elite como nuevos patrocinadores

Palco23

9 feb 2016 - 10:41

La segunda edición de la prueba de ciclismo clásico Eroica Hispania comienza a ser una realidad. La competición recalará, de nuevo, en el municipio riojano de Cenicero y tendrá lugar los próximo 3, 4 y 5 de junio. Al pool de patrocinadores de la Eroica se incorporan este año Mavic y Elite.

 

El grupo galo Mavic y la compañía Italia Elite, especializadas en la fabricación de piezas y material ciclista, se suman al grupo de patrocinadores de la prueba, en el que repiten Bianchi, Brooks, Continental, Santini y Giro. Además de los patrocinadores técnicos, Eroica Hispania cuenta también con apoyo de Kas, histórico sponsor de equipos ciclistas, y del grupo vitivinícola Bodegas Riojanas.

 

La Eroica Hispania abrió sus inscripciones el pasado 12 de octubre y a lo largo de las próximas semanas comenzarán a conocerse detalles sobre esta nueva edición. Entre ellas figura, por ejemplo, la incorporación de un cuarto recorrido de nivel asequible, con el objetivo de abrir la carrera a ciclistas con menos preparación física.

 

Por otro lado, tras las dificultades técnicas que tuvieron el año pasado muchos participantes, los organizadores incorporarán en cada punto de sellado, en la salida y en la llegada un espacio de asistencia mecánica. La primera edición de la Eroica Hispania contó con la participación de 600 ciclistas, cifra que se situó por debajo de las previsiones de la organización. Para la edición de 2016, la organización ha decidido limitar a mil personas el número de inscripciones.

 

En España, organizan la carrera Miguel Silvestre y Willy Moulonia, cuyo objetivo también es el de catalogar de interés cultural la ruta con un marcaje permanente para que todos los aficionados al ciclismo puedan disfrutar del recorrido durante los 365 días del año.

 

La carrera principal de la Eroica se continúa celebrando en Gaiole in Chianti, donde se congregan cada año unos 5.000 corredores, con sus correspondientes acompañantes. La competición se celebra también en Reino Unido y Japón desde hace dos años. La edición nipona se realiza anualmente en Monte Fuji desde 2013, mientras la británica comenzó en 2014 en Bekawell. Desde este año, la carrera también se celebra en City of Paso Robles, en California (Estados Unidos).