Competiciones

World Padel Tour se refuerza con una ex alto cargo del Gobierno

Palco23

21 dic 2015 - 20:30

Ana Muñoz fue una de las primeras personas en abandonar el Gobierno antes de que se celebraran las elecciones. Ahora, la ex directora general de Deportes y una de las piezas clave en el mandato de Miguel Cardenal al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD) empieza a buscar su sitio en el sector privado. Y no ha tardado en encontrar trabajo: será asesora externa del World Padel Tour.

 

El circuito profesional de esta disciplina, promovido por Damm, ha fichado a esta profesional leonesa con el objetivo de consolidar su "proceso de modernización e internacionalización iniciado en la presente temporada". Muñoz, además, también formará parte del comité deportivo de la competición como asesora independiente, junto con los representantes de los jugadores y los ejecutivos designados por World Padel Tour.

 

La organización considera que la ex alto cargo del Gobierno es un "referente institucional del mundo del deporte en España y una de las mujeres que mayor impulso han dado al desarrollo del deporte profesional de nuestro país". Licenciada en Derecho y Doctora cum laude por la Universidad de Navarra, Muñoz fue nombrada como responsable de la extinta Agencia Española Antidopaje (AEA) en abril de 2012, pero ya en 2014 fue ascendida al segundo cargo de más importancia en el CSD.

 

Ana Muñoz World Padel Tour 650
Ana Muñoz ocupaba hasta hace un mes la Dirección General de Deportes del Gobierno.

 

“El objetivo de World Padel Tour con este asesoramiento externo es consolidar su crecimiento como competición, potenciando la internacionalización del mismo, las relaciones institucionales y su liderazgo como competición deportiva de máximo nivel”, ha afirmado Javier Porras, director general de WPT tras anunciar esta incorporación. “El impulso de la profesionalización del deporte y del circuito profesional, la articulación de un reglamento y una norma de competición más completa y un plan de desarrollo para los deportistas profesionales, así como la mayor incorporación de mujeres al circuito profesional son retos estratégicos que se marca la organización para los próximos años”, ha añadido.

 

El anuncio se ha realizado una vez finalizada la temporada más internacional del circuito, con citas en Argentina, Francia y Dubái. Además, en septiembre también se logró un principio de acuerdo con la Federación Internacional de Pádel (FIP) para estructurar y diseñar un nuevo marco de actuación internacional entre dichas entidades. En definitiva, fijar una sola clasificación mundial y homologar las distintas categorías de torneos World Padel Tour con los de la FIP.

 

“El acuerdo es muy importante porque representa un paso más en la articulación y desarrollo de este deporte a nivel mundial", señaló entonces Porras. Se trata de una etapa más en la consolidación de este proyecto, en el que Damm realizó una inversión inicial de algo más de tres millones de euros y ahora aporta anualmente un millón más en concepto de patrocinador principal.

 

World Padel Tour trabaja con un presupuesto total que ronda los cinco millones de euros por temporada. Junto a la aportación de Damm, también aparecen los entre 350.000 euros y 400.000 euros que aportan, respectivamente, Adeslas, Volvo y Philips, según explicó recientemente Porras. En un tercer nivel aparecen una decena de marcas como Star Vie, también de Carceller, Head, Adecco, Air Europa o Burger King que aportan cerca de 100.000 euros cada una. Por debajo estarían compañías como Kaos, que se vinculan excepcionalmente a una serie de torneos del circuito.

 

Todas estas marcas son conscientes del tirón que tiene el pádel en toda España, ya que es uno de los deportes en los que más rápido crece el número de federados. Además, esta es la primera edición en la que los partidos se retransmiten a través de Teledeporte gracias a un acuerdo alcanzado con Televisión Española (TVE), lo que permite llegar a audiencias complementarias a las que consiguen a través de su página web.