Competiciones

La NBA pisará por primera vez suelo africano: jugará un amistoso en Johannesburgo

Palco23

22 abr 2015 - 15:35

La NBA sigue buscando acciones comerciales que le acerquen al público de otros continentes. La liga estadounidense lleva años disputando encuentros amistosos en Europa y China para incrementar su notoriedad y atraer a nuevos aficionados, pero este año también ha decidido que por primera vez en su historia disputará un encuentro en África.

 

El encuentro se celebrará el próximo 1 de agosto en el Ellis Park Arena, en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica). La idea no es que jueguen dos franquicias de la NBA, sino que participarán jugadores de la mejor liga de baloncesto repartidos en dos equipos: África, liderada por Luol Deng (Miami Heat), y Mundo, que capitaneará Chris Paul (Los Angeles Clippers). El resto de atletas que formarán parte de esta copa se anunciará próximamente. Sí se ha avanzado que los entradores que viajarán son Gregg Popovich (San Antonio Spurs) y Lionel Hollins (Brooklyn Nets), entre otros.

 

Deng, nacido en Sudán del Sur, afirmó estar "verdaderamente honrado de formar parte de este histórico evento". El encuentro se convertirá en una especie de colofón final al campus que la NBA puso en marcha en 2010 para potenciar el baloncesto en el continente; en ellos han participado más de 1.000 jóvenes de 32 países distintos. En toda su historia, un total de 35 jugadores africanos han logrado jugar en la liga estadounidense.