Clubes

Valencia CF recibe un préstamo de 35 millones de euros de su presidente a través de Meriton

El presidente de Valencia CF, Peter Lim, ha concedido concede un préstamo al club ché a través de su propia compañía, Meriton. La entidad valencianista ha firmado desde la llegada del presidente 154 millones de euros en préstamos.

Valencia CF recibe un préstamo de 35 millones de euros de su presidente a través de Meriton
Valencia CF recibe un préstamo de 35 millones de euros de su presidente a través de Meriton
El club valencianista recibirá un préstamo de 35 millones de euros de la compañía Meriton, propiedad de Peter Lim

Palco23

13 dic 2022 - 13:55

Peter Lim le da aire a las arcas de Valencia CF. El club valencianista recibirá un préstamo de 35 millones de euros de la compañía Meriton, propiedad de Peter Lim, quien, a su vez, es presidente del conjunto ché. Desde la llegada del empresario singapurense en 2014, Valencia CF ha firmado 154 millones de euros en préstamos. Este último préstamo servirá para reforzar la liquidez de la entidad tras aprobarse este lunes las pérdidas récord de 45,8 millones de euros de la pasada temporada.

 

De los 154 millones de euros recibidos en préstamos, cien millones de euros han sido capitalizados en acciones, es decir, se han transformado los 100 millones de euros de pasivo a capital social, convirtiendo a los acreedores en socios del club. Lim realizará una operación acordeón a través de Meriton para absorber parte de las pérdidas de la temporada 2021-2022 y elevó el capital social de la entidad mediante la capitalización de deuda. El club, en la pasada junta de accionistas, aprobó la reducción del capital social de la sociedad dirigida a “adecuar la estructura de patrimonio” con el objetivo de compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores con cargo a las reservas.

 

 

Layhoon Chan, presidenta de Valencia CF, ha asegurado en la junta general de accionistas que “Meriton sigue apoyando al club en sus finanzas para cumplir con sus operaciones esta temporada”. Además, ha añadido que “las garantías son las mismas que en los anteriores préstamos”, haciendo referencia a que las garantías de este nuevo préstamo son los derechos económicos de algunos jugadores de la plantilla.

 

El club cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 45,8 millones de euros, lo que representa el peor dato en la era de Peter Lim, por lo que, en los últimos ocho ejercicios, sólo en 2018-2019 terminó en positivo.

 

En 2019-2020, el club perdió ocho millones de euros y en 2020-2021 esta cifra se disparó, hasta 21,2 millones de euros. Hasta el momento, el club acumula más de 180 millones de euros en pérdidas. En las cuentas presentadas, el club prevé unos ingresos por televisión algo superiores a los sesenta millones por los cerca de 81 millones de euros que se han cobrado en 2020-2021.