Clubes

SD Huesca suma otro curso en rojo y pierde 400.000 euros en 2021-2022

La junta aprobaba las cuentas anuales de la temporada 2021-2022 y el presupuesto de ingresos y gastos para 2022-2023. En el último curso los ingresos fueron de 27,1 millones de euros, mientras que el gasto fue de 27,5 millones.

SD Huesca suma otro curso en rojo y pierde 400.000 euros en 2021-2022
Para 2021-2022, el presupuesto será de 12,5 millones de euros.

Palco23

25 nov 2022 - 16:34

SD Huesca se tiñe de rojo. El club ha cerrado 2021-2022 con unas pérdidas de 400.000 euros frente a los números rojos de 2,1 millones de euros del curso anterior. El club celebró ayer su junta general de accionistas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca.

 

La junta aprobaba las cuentas anuales de la temporada 2021-2022 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente campaña 2022-2023.  En el último curso los ingresos fueron de 27,1 millones de euros, mientras que el gasto fue de 27,5 millones de euros.

Para 2021-2022, el presupuesto será de 12,5 millones de euros. La entidad ha asegurado que el presupuesto de la presente temporada se debe, fundamentalmente, a no contar con los ingresos de la ayuda al descenso y la disminución de los ingresos por los derechos televisivos.

 

El director general del club, José Luis Ortas, ha remarcado que, “para hacer frente a la nueva situación del club, con un presupuesto acorde a segunda división, se ha diseñado un plan estratégico a tres años con una serie de medidas que permitan un ahorro de siete millones de euros, a través, fundamentalmente, de la reducción del coste de la plantilla deportiva y no deportiva y la disminución de contratos de servicios externos”.

 

Asimismo, se informó de que el club se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. Todo ello, en consonancia con LaLiga Impulso. El club va a destinar los fondos a la base aragonesa de fútbol, con la creación de las infraestructuras necesarias en la ciudad deportiva y la contratación de la plantilla necesaria para desarrollar y mantener el proyecto, en un objetivo claro por fomentar el fútbol base.

 

 

Por otro lado, en las últimas semanas, se ha llevado a cabo una nueva obra en El Alcoraz con el objetivo de implantar una red permanente de televisión con las canalizaciones necesarias para pasar el cableado de la producción televisiva. Aprovechando estos trabajos, se han ampliado las playas perimetrales de hormigón y se ha derribado el muro que limita la grada de Preferente con el césped, ampliando el ancho de paso en el pasillo de asientos de la primera fila, mejorando, de esta forma, la accesibilidad de los abonados de esa zona.

 

Hasta el momento, las retransmisiones de los partidos en el estadio requerían del extendido de líneas eléctricas y datos en el entorno del campo, tanto en el terreno de juego como en los diferentes puntos alzados asignados por LaLiga. Con este proyecto se ha creado una red permanente de canalizaciones y arquetas para que la producción televisiva ponga el cableado y cajas en las posiciones de cámara, facilitando su labor y minimizando las molestias a los aficionados

 

Así mismo, y aprovechando el trabajo en el entorno del terreno de juego, se han ampliado las playas perimetrales de hormigón. Esta operación ha permitido la creación de un perímetro del campo transitable con maquinaria para facilitar las labores de mantenimiento de las instalaciones.