Clubes

Real Sporting de Gijón anticipa pérdidas de 6,9 millones de euros para la temporada 2022-2023

El presupuesto para la presente temporada incluye un importe neto de la cifra de negocios de quince millones de euros. El Grupo Orlegi, propietario del club desde junio de 2022, ha calificado la temporada como “de transición”.

Real Sporting de Gijón anticipa pérdidas de 6,9 millones de euros para la temporada 2022-2023
a entidad asturiana ha estimado unas pérdidas de 6,9 millones de euros para la presente temporada

Palco23

25 nov 2022 - 13:18

Real Sporting de Gijón cerrará esta temporada en números rojos. La entidad asturiana ha estimado unas pérdidas de 6,9 millones de euros para la presente temporada. El presidente del club, Alejandro Irarragorri, ha expresado que “venimos de un periodo que no nos correspondió, que en el mejor escenario va a suponer casi siete millones de euros de pérdidas”.

 

La junta general ordinaria de accionistas aprobó ayer ingresos de quince millones de euros, un 7% más que en la temporada 2021-2022. Todas las partidas presupuestarias de ingresos aumentarán, excepto las derivadas de los derechos televisivos. El club, controlado por el Grupo Orlegi, presupuesta unos ingresos de cuatro millones de euros procedentes de la campaña de abonados, más del triple que en la pasada temporada.

 

Los gastos presupuestados derivados de personal son los que mayor incremento sufren, pasando de 12,4 millones de euros a 14,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 15%.

 

El club anunció que planificaba una inversión de cuarenta millones de euros para reformar El Molinón para el Mundial 2030.

 

El pasado junio, el grupo mexicano Orlegi se hizo con 73% de las acciones del conjunto gijonense por 43 millones de euros. De esta forma, el consejo de administración pasó a estar formado por Alejandro Irarragorri, dueño del Grupo Orlegi, como presidente; Alfonso Villalva y Martin Hollaender como vocales y José María Segovia Cañadas como secretario no consejero.

 

Desde hace 28 años, el Sporting era propiedad de la familia del ya fallecido José Fernández y estaba presidido por su hijo, Javier Fernández. David Guerra tendrá el poder ejecutivo del club y Gerardo García el control de la parcela deportiva.

 

Real Sporting de Gijón es uno de los clubes de fútbol emblemáticos de Asturias. Fundado en 1905, el club vivió su mejor época entre 1977 y 1982, temporadas en las que logró un subcampeonato de liga, disputar dos finales de la Copa del Rey y jugar en dos ocasiones la Copa de la Uefa. El estadio en el que juega el club los encuentros como local, el Molinón, tiene una capacidad para 30.000 espectadores.