Clubes

Real Sociedad reelegirá a Jokin Aperribay como presidente

El conjunto ‘txuri-urdin’ ha comunicado que en la próxima junta general de accionistas propondrá el renombramiento de Aperribay como presidente y nombrará trece consejeros más, de los cuales doce pertenecen a la actual directiva.

Real Sociedad reelegirá a Jokin Aperribay como presidente
Real Sociedad está dirigido por Jokin Aperribay desde 2008, cuando el club se encontraba en Segunda División y bajo un concurso de acreedores

Palco23

28 nov 2022 - 11:53

Real Sociedad confía en su presidente. El conjunto donostiarra propondrá en la próxima junta general de accionistas el nombramiento de catorce consejeros, entre los que destaca la reelección de su presidente Jokin Aperribay y de los cuales doce pertenecen ya a la actual junta directiva.

 

La única incorporación será la de Joseba Ucín, en sustitución de Aitor Díaz de Mendibil, quien ha sido directivo del club durante los últimos catorce años. De este modo, la nueva directiva hasta 2027 estará compuesta por Jokin Aperribay como presidente, acompañado por Fermín Altuna, Nerea Aramburu, Maite Azcoaga, José Ramón Fernández de Barrena, Joseba Ibarburu, Javier Igarza, Ángel Oyarzun, Alex Pereda, Jesús Ruiz, Ignacio Serrats, Mikel Ubarrechena, Alex Uranga y Joseba Ucín.

 

 

Con la reelección de Aperribay como presidente para los próximos cinco años, se convertirá en el presidente ‘txuri-urdin’ más longevo, superando los dieciséis años que José Luis Orbegozo estuvo al frente de la entidad guipuzcoana. En las dos últimas elecciones, el actual presidente ha recibido un apoyo por parte de los accionistas de un 97,5% y se estima que en la próxima junta general el porcentaje sea similar.

 

Real Sociedad está dirigido por Jokin Aperribay desde 2008, cuando el club se encontraba en Segunda División y bajo un concurso de acreedores. El equipo está en manos de múltiples accionistas, si bien ninguno de ellos supera el 2% de los títulos por acuerdo de los socios del club.

 

El club presentó este mes unas pérdidas de 4,3 millones de euros para el ejercicio 2021-2022, que se debe a una merma de ingresos televisivos por esa cantidad. Las pérdidas en la temporada anterior fueron de 4,5 millones de euros. Esta reducción de cuatro millones de euros fue derivada del efecto del Covid-19, del cual LaLiga informó en junio. En este contexto, los ingresos ascendieron a 138,7 millones de euros, mientras que los gastos lo hicieron a 145 millones de euros.

 

De cara a la temporada 2022-2023 se han presupuestado unos ingresos de 129,1 millones de euros y unos gastos de 128,4 millones de euros, con un resultado antes de impuestos de 675.205 euros. Es un presupuesto realizado a 30 de julio y en el que no se contempla ni subida de cuotas ni días del club.