Líder en información económica del deporte

Clubes

La SD Huesca bate previsiones: beneficio de 10,7 millones en 2018-2019 y nuevos ingresos

El club completó su efímero paso por LaLiga Santander batiendo todas sus expectativas económicas. En 2019-2020, sus ingresos serán de 33 millones y ganará 1,7  millones.

Palco23

23 dic 2019 - 10:00

La SD Huesca bate previsiones: beneficio de 10,7 millones en 2018-2019 y nuevos ingresos

 

 

La SD Huesca aprovechó como pocos su paso por LaLiga Santander. El club cerró 2018-2019 batiendo todas sus previsiones y con el músculo económico para acometer su mayor plan patrimonial, con renovación del estadio y construcción de ciudad deportiva incluida. Recursos no le faltaron, pues la última temporada la cerró con un beneficio neto de 10,71 millones de euros, por encima de lo previsto, tras obtener unos ingresos de 51,57 millones.

 

La entidad deportiva confía en mantener esta tendencia positiva en 2019-2020, pese a que los ingresos caerán de forma importante por la pérdida de categoría. En concreto, la facturación total caerá un 36% y se situará en 33 millones de euros, un importe que sería muy inferior de no ser por la ayuda al descenso y operaciones extraordinarias, como la venta de Enric Gallego al Getafe CF o el triunfo judicial por el caso Ghoddos, que supone cuatro millones de euros.

 

El equipo de fútbol que dirige José Luis Ortas logró el aval de la junta de accionistas a todos estos números, que permitirán cerrar este ejercicio con unas ganancias de 1,7 millones de euros. En este sentido, el ejecutivo aseveró que están al corriente de pago tanto con Hacienda como la Seguridad Social, y que el plazo de pago a proveedores se ha situado en 29 días.

 

La junta también aprobó la renovación del consejo de administración con dos nuevos nombramientos de vocales: Fernando Callizo, presidente de la compañía Transportes Callizo y responsable de la patronal Ceoe en Aragón, y Alberto Larraz, patrono de la Fundación Alcoraz y miembro de la comisión de seguimiento de la Escuela Aragonesa del Deporte.

 

El club aragonés empezó a preparar en 2019 una segunda ronda de inversiones tras la ampliación del estadio, con la idea de apuntalar infraestructuras y asegurar el futuro de su base, triplicando campos de entrenamiento y creando una residencia para 80 jóvenes.