Clubes

La SD Eibar refuerza su estructura con un nuevo consejero delegado

El club ha designado para esta responsabilidad a Jon Ander Ulazia, miembro del consejo de administración desde 2014 y que ahora se dedicará exclusivamente al equipo de fútbol que dirigía Patricia Rodríguez.

Palco23

28 dic 2018 - 13:00

La SD Eibar refuerza su estructura con un nuevo consejero delegado

 

 

La SD Eibar refuerza su estructura ejecutiva. El club ha nombrado a Jon Ander Ulazia como nuevo consejero delegado, por lo que el miembro del consejo de administración desde 2014 pasará a tener dedicación exclusiva al equipo de fútbol. De esta manera, se recupera una posición que desapareció cuando Alex Aranzabal abandonó la presidencia ejecutiva y se ascendió a Patricia Rodríguez como directora general, cargo que mantendrá.

 

Ulazia, cuyo nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero, es licenciado en Derecho con Especialidad en Economía por la Universidad de Deusto y “cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la empresa”, señala el equipo de LaLiga. “El club debe tener una estructura robusta que pueda hacer frente a los nuevos retos que vienen”, ha defendido la presidenta, Amaia Gorostiza.

 

Una de las misiones del nuevo primer ejecutivo será redefinir el plan estratégico del club de fútbol, después de que las dos mayores inversiones patrimoniales de su historia ya estén en marcha: construcción de una ciudad deportiva propia y ampliación definitiva del estadio de Ipurua. El consejo “trabaja para anticiparse en la medida de lo posible a lo que venga en el corto plazo y, sobre todo, a lo que pueda venir en el futuro”, ha añadido Gorostiza.

 

 

 

 

El refuerzo de la estructura se ha decidido tras un 2018 que ha consolidado al Eibar en la máxima categoría del fútbol español, que ha supuesto dar “el pistoletazo de salida a muchos e importantes proyectos, como el de las instalaciones deportivas, la reforma completa de Ipurua o el crecimiento económico continuado del club”. “Necesitamos que el Eibar siga evolucionando de forma natural y continúe profesionalizándose y pueda seguir creciendo con solidez”, ha defendido.

 

La entrada de Ulazia para apoyar a la organización definida por Rodríguez forma parte de un proceso por el que el consejo de administración considera que la estructura de gestión “debe transformarse para ofrecernos las máximas garantías en el futuro inmediato”. “El club está en un momento de crecimiento constante, consiguiendo año a año incrementar su presupuesto y haciendo historia en lo económico y en lo deportivo. Pero también es cierto que la exigencia es cada vez mayor, que los gastos también crecen y que, por tanto, hay que seguir trabajando para generar nuevas vías de ingresos y nuevos recursos que nos permitan seguir evolucionando”.

 

El nuevo primer ejecutivo ha admitido que para él es un “un honor” poder dedicarse profesionalmente al equipo armero, “que es parte de mi vida desde que empecé a venir a Ipurua con 5 años. Lo afronto con muchísima ilusión y ganas”. “El primer objetivo será reformular el plan estratégico que nos dimos en 2017. El sector y el club han cambiado mucho en este año y medio. Estamos en un sector cada vez más competitivo y con más amenazas y tenemos que seguir haciendo del Eibar un equipo de primera y anticiparnos al futuro que viene”.

 

El equipo de fútbol cerró la temporada 2017-2018 con un beneficio récord de 13,47 millones de euros, un 24,5% superior al del ejercicio anterior, mientras que los ingresos ordinarios avanzaron un 10,4%, hasta 47,44 millones. Para 2018-2019, los ingresos ordinarios alcanzarán los 49,2 millones, con un beneficio neto de 5,2 millones. Ambas propuestas fueron aprobadas por 12.559 acciones a favor y 1.136 en contra.