Líder en información económica del deporte

Clubes

‘La Penya’ y el Ayuntamiento de Badalona intentarán resolver el futuro del club este jueves

El Club Joventut de Badalona y el consistorio intentan desencallar la situación de los fondos de Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet.

Palco23

13 feb 2018 - 18:03

El futuro de La Penya se resolverá en los próximos días. El Club Joventut de Badalona y el Ayunamiento de la ciudad han intentado desencallar la situación de los fondos de Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet con un encuentro a tres bandas este martes.

 

sin embargo, el club ha explicado que en la reunión de este martes “no se han producido los hechos relevantes esperados y se ha vuelto a convocar otro el próximo jueves día 15 al mediodía. Posteriormente, el consejo de administración del club se reunirá para adoptar las medidas pertinentes e informará de las decisiones tomadas al respecto”.

 

“El club sigue buscando muy activamente vías alternativas para intentar revocar la situación económica y dar una solución al problema que sufre la entidad badalonesa”, ha añadido La Penya en un breve comunciado.

 

“El hecho de saber que la Fiscalía está investigando la Fundación, ha obligado a la propia Fundación a revisar el acuerdo y ha puesto al Ayuntamiento en alerta”, ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater. “En ningún momento hemos cuestionado el patrocinio del Joventut, y el compromiso sigue vigente y activo”, ha añadido.

 

Estas declaraciones de la alcaldesa llegan después de que este diario publicara que el consistorio ha incumplido el pago de los compromisos económicos que adquirió con el club a través de un contrato de patrocinio de 4,8 millones de euros. Fuentes próximas al caso achacan la situación a la negativa del interventor, provocando que la falta de liquidez impida cumplir los pagos a Hacienda.

 

El consejo de administración del club se reunió ayer y aprobó convocar junta para decidir el futuro de la entidad deportiva. La decisión definitiva dependerá de lo que suceda este jueves, puesto que el consistorio ha convocado al patronato de la Fundación Privada Badalona Capital Europea del Básquet. Fuentes conocedoras de la situación recuerdan que esta entidad tiene los fondos necesarios para solventar la situación, pero que la falta de iniciativa política lo ha estado impidiendo.