Clubes

La Penya prevé alcanzar el equilibrio y amortizar su deuda en la temporada 2023-2024

El club cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 6,3 millones , más que el doble que la temporada anterior, mientras que la deuda se situó en 1,3 millones frente a la deuda de más de nueve millones que arrastraba.

La Penya prevé alcanzar el equilibrio y amortizar su deuda en la temporada 2023-2024
La Penya prevé alcanzar el equilibrio y amortizar su deuda en la temporada 2023-2024
En septiembre, el club incorporó a Raúl Ciprés como director de estrategia de negocio con el objetivo de buscar un naming sponsor para los equipos de la entidad y para el Pavelló Olímpic de Badalona.

Miquel López-Egea

15 dic 2022 - 05:00

La Penya se recupera. Joventut de Badalona anticipa que alcanzará el equilibrio en sus cuentas en la temporada 2023-2024, curso en el que también espera haber amortizado todas sus deudas, excepto la que mantiene con Scranton, su vehículo inversor, según ha explicado Juan Antonio Morales, presidente de la entidad, a Palco23.

 

“Para la próxima temporada vamos a reducir las pérdidas lo máximo posible, si todo sale como esperamos, este es el objetivo; pero no hay una varita mágica para eliminarlas de golpe”, explica el directivo. “La deuda que no tiene que ver con el accionista mayoritario, es decir, la que tiene que ver básicamente con la Agencia Tributaria estará amortizada a finales de 2023 o principios de 2024”, añade.

 

El club cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 6,3 millones de euros, más que el doble que la temporada anterior, mientras que la deuda se situó en 1,3 millones de euros frente a la deuda concursal histórica de más de nueve millones que arrastraba cuando Morales entró al frente de la entidad. Por otro lado, la junta general ordinaria de accionistas aprobó este lunes unas pérdidas de 2,1 millones de euros, lo que supone una mejora de 170.000 euros frente a 2020-2021. Para la presente temporada, el club espera un presupuesto “muy similar” en cuanto a gastos, aunque “en los ingresos es donde queremos mejorar”.

 

 

 

 

Por otro lado, la entidad cerró el ejercicio con 5.507 abonados, lo que representa un aumento del 25,7% durante el mandato de Morales. Asimismo, el club ha pasado de una asistencia total de más de 80.000 espectadores a 137.000 espectadores en 2021-2022 y el pasado curso registró un récord de 12.166 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona.

 

“Está habiendo movimiento, la voluntad del consejo de administración es mantener el nivel competitivo, que nos ayuda a generar ingresos en todas las vías”, detalló el directivo. En este contexto, el club se encuentra en conversaciones para alcanzar un acuerdo para vender los naming rights del club y del Palau. “Tenemos contactos abiertos, este año es el que más esperanza tengo, pero el mercado no es fácil”, avanza el directivo, que recuerda que “los eventos no deportivos están cogiendo velocidad de crucero”.

 

 

 

 

En septiembre, el club incorporó a Raúl Ciprés como director de estrategia de negocio con el objetivo de buscar un naming sponsor para los equipos de la entidad y para el Pavelló Olímpic de Badalona. Esta será la tercera etapa del directivo en el club, ya que entre 1999 y 2005 fue director general de márketing y, posteriormente, entre 2013 y 2017, fue miembro del consejo de administración y asesor del área márketing, alianzas y expansión. El directivo fue el artífice de los acuerdos con DKV Seguros, que aportaba alrededor de un millón de euros a las arcas de la entidad en un acuerdo que duró diez años.

 

Hasta ahora la Velada de Ibai Llanos o la futura de la Copa del Rey son algunos de los eventos estrella celebrados en el recinto. En total, para 2023 están previstos dieciséis eventos, algunos tienen previstos aforos de sold out con escenarios y otros eventos para 4.000 personas u 8.000 personas. El pabellón, inaugurado en 1992 para los Juegos Olímpicos de Barcelona, tiene capacidad para albergar 12.500 espectadores y una superficie de 26.000 metros cuadrados.

 

En la junta, además de aprobarse las cuentas del ejercicio, se renovaron todos los cargos y se actualizaron los estatutos del club, ya que se hizo una adecuación técnica de ellas a causa de los cambios legislativos.