Clubes

Jeffrey Skoll, ex primer ejecutivo de eBay, compra Washington Wizards y Washington Capitals

El ingeniero canadiense, empresario y productor de cine, que fue el primer presidente de eBay, comprará Monumental Sports & Entertainment, compañía propietaria de Washington Wizards de la NBA y Washington Capitals de la NHL.

Jeffrey Skoll, ex primer ejecutivo de eBay, compra Washington Wizards y Washington Capitals
Entre los accionistas de MSE se encuentran Laurene Powell Jobs, cofundadora de Apple, Sheila Johnson, cofundadora de Black Entertainment Television (BET) y Mark Lerner, empresario y propietario del club de béisbol Washington Nationals, que compite en la M

Palco23

30 nov 2022 - 16:18

Wizards y Capitals tienen nuevo propietario. El canadiense Jeffrey Skoll, quien fue el primer ejecutivo de eBay, comprará Monumental Sports & Entertaiment (MSE), compañía propietaria de Washington Wizards, equipo que milita en la National Basketball Association (NBA) y Washington Capitals, club de la National Hockey League (NHL), según Sportico. No ha trascendido el importe de la operación.

 

La compra de MSE por parte de Skoll incluye además de las franquicias de Washington de la NBA y la NHL, el club femenino de baloncesto Washington Mystics de la Women's National Basketball Association (WNBA), dos equipos de eSports, Wizards District Gaming y Caps Gaming y la propia red de medios digitales de MSE, entre los que destaca NBC Sports Washington.

 

 

Se desconocen los detalles de la operaciónSportico valora al equipo de la NBA Washington Wizards en 2.150 millones de dólares y a Washington Capitals en 1.220 millones de dólares, lo que asciende a 3.425 millones de dólares a los que se debería sumar el valor del resto de compañías que pertenecen al grupo.

 

Entre los accionistas de MSE se encuentran Laurene Powell Jobs, cofundadora de Apple, Sheila Johnson, cofundadora de Black Entertainment Television (BET) y Mark Lerner, empresario y propietario del club de béisbol Washington Nationals, que compite en la Major League Baseball (MLB).

 

La inversión de Skoll llega en un momento en el que varios de los clubes deportivos más importantes están buscando inversores o nuevos propietarios, como Liverpool FC, Manchester United FC, Paris Saint-Germain FC, Washington Commanders, Los Angeles Angels y Washington Nationals.

 

Esta noticia se suma a la venta de Phoenix Suns. Recientemente, Robert Sarver, propietario de Phoenix Suns y Phoenix Mercury, emitió un comunicado en el que anunciaba que “empieza el proceso de búsqueda de compradores para ambos clubes”. Además, añadió que “la decisión llega tras ser vetado un año de ambas ligas, con una multa de diez millones de dólares, el máximo permitido”.