Clubes

FC Barcelona inicia la remodelación del Estadi Olímpic Lluís Companys

El conjunto blaugrana jugará en el Lluís Companys durante la temporada 2023-2024 debido a las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Desde 1997 hasta 2009 RCD Espanyol jugó sus encuentros como local en el estadio de Montjuïc.

FC Barcelona inicia la remodelación del Estadi Olímpic Lluís Companys
FC Barcelona inicia la remodelación del Estadi Olímpic Lluís Companys
El club hará uso del recinto desde agosto de 2023 hasta mayo de 2024.

Palco23

22 dic 2022 - 13:47

El Estadi Olímpic Lluís Companys se viste de blaugrana. FC Barcelona ha comenzado hoy la remodelación del Estadi Olímpic Lluís Companys, en el que disputará sus encuentros como local durante la temporada 2023-2024 debido a la remodelación del Spotify Camp Nou.

 

El conjunto barcelonés y el Ayuntamiento de Barcelona alcanzaron un acuerdo el pasado junio que permite al club hacer uso del recinto desde agosto de 2023 hasta mayo de 2024, y disponer de él para necesidades puntuales o entrenamientos del equipo femenino.

 

La remodelación del estadio ha comenzado por el cambio del sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua y se está adaptando a las dimensiones necesarias establecidas por LaLiga. Posteriormente, se iniciarán los trabajos generales de acondicionamiento del recinto en relación con los vestuarios, las gradas de prensa y las zonas de hospitality, así como la instalación de sistemas de competición y la retransmisión televisiva.

 

Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, afirmó en junio en la presentación del acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona que “el club desembolsará entre quince millones y veinte millones de euros para jugar en el Estadi Olímpic la temporada 2023-2024”.

 

Desde el Ayuntamiento se ha confirmado que se reforzarán los servicios del funicular y se habilitarán autobuses directos desde diferentes puntos de la ciudad los días de partido en el marco del convenio de movilidad sostenible que ha aprobado la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

FC Barcelona prevé ingresar 1.300 millones de euros en el curso 2022-2023, tras la venta de otro 15% de los derechos de televisión a Sixth Street, del 25% de Barça Studios a la plataforma Socios y del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media.

 

Asimismo, la entidad presupuesta gastos de 900 millones de euros, por lo que los beneficios se situarían en torno a 400 millones de euros. De los 900 millones de euros previstos en gastos, 620 millones corresponden a la masa salarial de los jugadores.

 

El club cerró la temporada 2021-2022 con 98 millones de euros de beneficio, y registró una cifra de ingresos de explotación de 1.017 millones de euros y 856 millones de euros de gastos. Los fondos propios se cifran en 353 millones de euros negativos. Sin embargo, prevé revertir la cifra y cerrar la próxima temporada con fondos propios positivos de cincuenta millones.