Clubes

FC Barcelona firma con Legends para aumentar el rendimiento del Camp Nou

El club blaugrana busca aumentar los ingresos del Spotify Camp Nou y se ha aliado con Legends International e Innovative Partnerships Group. La primera fase de las obras del estadio tendrán un coste de 4,6 millones de euros.

FC Barcelona firma con Legends para aumentar el rendimiento del Camp Nou
El club busca impulsar la generación de ingresos en el Spotify Camp Nou

Palco23

02 dic 2022 - 12:38

FC Barcelona busca sacar el máximo rendimiento al Camp Nou. El club blaugrana se ha aliado con Legends International, compañía con sede en Reino Unido, Italia y Estados Unidos, para mejorar el diseño e impulsar la comercialización de los palcos y asientos VIP del Spotify Camp Nou. Esta nueva alianza se suma a la recientemente alcanzada por parte del club con Innovative Partnerships Group, compañía con la que la entidad pretende encontrar nuevos partners y asociaciones estratégicas para el proyecto. No han trascendido los importes de la alianza.

 

El club ha emitido un comunicado en el que asegura que “ambas compañías cuentan con una posición de liderazgo en los respectivos ámbitos de experiencia y aportan una visión de las mejores prácticas y tendencias en la vertiente internacional en la explotación comercial de grandes instalaciones deportivas”.

 

El acuerdo alcanzado por los title rights del Camp Nou con Spotify, la compañía de servicios multimedia sueca fundada en 2006, es uno de los resultados de la alianza con Innovative Partnerships. En este sentido, el club ha explicado que “este ha sido el primero de una serie de acuerdos adicionales en los que estamos trabajando con compañías líderes en sectores como la sostenibilidad, la movilidad o la tecnología y que confiamos en cerrar en los próximos meses”.

 

FC Barcelona estima que los ingresos anuales derivados del nuevo estadio sean de 120 millones de euros.

 

El conjunto prevé ingresar 1.300 millones de euros en el curso 2022-2023, tras la venta de otro 15% de los derechos de televisión a Sixth Street, del 25% de Barça Studios a la plataforma Socios y del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media.

 

Asimismo, la entidad presupuesta gastos de 900 millones de euros, por lo que los beneficios se situarían en torno a 400 millones de euros. De los 900 millones de euros previstos en gastos, 620 millones corresponden a la masa salarial de los jugadores.

 

El club cerró la temporada 2021-2022 con 98 millones de euros de beneficio, y registró una cifra de ingresos de explotación de 1.017 millones de euros y 856 millones de euros de gastos. Los fondos propios se cifran en 353 millones de euros negativos. Sin embargo, prevé revertir la cifra y cerrar la próxima temporada con fondos propios positivos de cincuenta millones.