Clubes

FC Barcelona aprueba nuevas medidas para limitar las entradas a la afición visitante

El club permitirá que los socios abonados puedan ceder sus abonos a una tercera persona, aunque con una limitación consistente en rellenar un formulario con los datos de la tercera persona, que deberá acreditar su identidad.

FC Barcelona aprueba nuevas medidas para limitar las entradas a la afición visitante
FC Barcelona aprueba nuevas medidas para limitar las entradas a la afición visitante
La asistencia al partido contra el Eintracht Fráncfort fue de 79.468 espectadores, de los cuales 37.746 eran abonados y 35.725 entradas procedieron de la venta de entradas (1.290 de venta VIP y 5.000 para aficionados alemanes).

Palco23

30 ene 2023 - 17:21

Lección aprendida. La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Maria Elena Fort, ha anunciado hoy una serie de medidas que limitarán la presencia de los aficionados visitantes en los partidos de alto riesgo que el conjunto catalán dispute en el Spotify Camp Nou con el objetivo de evitar que se repitan los hechos del partido ante el Eintracht Fráncfort, cuando los aficionados del club alemán asistieron en masa al Camp Nou y que derivó en una crisis reputacional para el conjunto blaugrana.

 

A partir de ahora, las entradas serán nominales, se bloqueará la venta de entradas en el país de origen mediante las IPs y las tarjetas bancarias, las taquillas del Camp Nou estarán cerradas, no habrá pasaportes infantiles ni sénior y se limitará a cuatro el número de entradas que se pueden adquirir en una misma compra.

 

Además, no se permitirá a nadie entrar con indumentaria del equipo visitante en el espacio reservado para la afición local y habrá un límite de un total de mil entradas para los touroperadores.

 

 

 

 

Por otro lado, se permitirá que los socios abonados puedan ceder sus abonos a una tercera persona, aunque con una limitación consistente en rellenar un formulario con los datos de la tercera persona, que deberá acreditar su identidad cuando acceda al Camp Nou.

 

“Hemos detectado que podían darse situaciones similares en el encuentro ante el Manchester United porque coinciden con vacaciones en Reino Unido y hubo movimiento en la compra de vuelos, desde entonces nos pusimos a trabajar para buscar una solución transversal para saber cómo actuar”, ha detallado Fort.

 

La asistencia al partido contra el Eintracht Fráncfort fue de 79.468 espectadores, de los cuales 37.746 eran abonados y 35.725 entradas procedieron de la venta de entradas (1.290 de venta VIP y 5.000 para aficionados alemanes). Además, el club repartió 2.425 invitaciones y las 3.572 personas restantes pertenecían a la operativa de un día de partido.

 

Según el club azulgrana, de las 29.435 entradas vendidas (descontando las 5.000 que se envían al club contrario), 1.500 entradas se vendieron en taquillas (que sólo se venden con identificación), 23.427 entradas vendidas online y 3.670 tickets a través de touroperadores. Tras este incidente, el FC Barcelona anunció ayer cambios en su política de ticketing

 

Las prácticamente 30.000 entradas que vendió el club a través de su página web recayeron a espectadores alemanes, después de que algunos socios y otros aficionados revendiesen las entradas por un precio superior al que las adquirieron.