Clubes

El Málaga CF seguirá vistiendo la camiseta de Nike hasta 2022

La marca estadounidense de artículos deportivos cumplirá una década como socio técnico del equipo malagueño.

Palco23

4 jul 2017 - 12:41

 

 

El Málaga CF y Nike seguirán juntos durante las próximas cinco temporadas. El equipo blanquiazul y la firma estadounidense de artículos deportivos han renovado su acuerdo de patrocinio hasta la campaña 2021-2022, cuando se cumplan diez años desde que la marca se convirtió en sponsor técnico del club tomando el relevo de Umbro. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos

 

El acuerdo afecta a todo el club, por lo que Nike también vestirá a las categorías inferiores del club y al equipo femenino. La entidad está satisfecha con su volumen de ventas de camisetas desde que la firma de Oregón se convirtió en socio técnico. Ahora aspiran a “alcanzar la cifra de 200.000 camisetas” vendidas, ha informado el club. “La colaboración entre el Málaga CF y Nike ha proporcionado ya más de medio millón de prendas a seguidores malaguistas”, ha comentado la entidad.

 

Junto a Nike, otras empresas que dan apoyo al Málaga CF son Marathon Bet, como patrocinador principal, la cervecera San Miguel, CaixaBank, Coca-Cola, Benahavis y BeSoccer, como sponsors premium y el Ayuntamiento de Málaga, la diputación y Andalucía, como socios institucionales.

 

El club facturó 51,98 millones de euros en el ejercicio 2015-2016, procedentes principalmente de los ingresos televisivos, que le reportaron 38,24 millones de euros y del departamento de publicidad y comercial, que le generó 6,1 millones de euros.