Clubes

‘La Penya’ reforzará su área comercial para facturar 5 millones al año

El nuevo presidente de La Penya planea ampliar su departamento de ventas para impulsar los ingresos por patrocinio y abonos.

Guillermo G. Recio

27 abr 2017 - 14:16

El Divina Seguros Joventut quiere construir un proyecto sólido. El nuevo presidente de la entidad, Juanan Morales, ha explicado hoy que la estrategia del nuevo consejo de administración se basa en seguir explotando el modelo de cantera, pero también en impulsar sus ingresos recurrentes para afianzar su viabilidad tras llegar a pactos con Hacienda y con el Ayuntamiento.

 

El objetivo, según ha comentado Morales en un encuentro con los medios de comunicación, es incrementar sus ingresos anuales en un millón de euros. De conseguirlo, el club contaría con un presupuesto de cinco millones de euros por temporada, un 25% más que hasta ahora.

 

Para ello, el departamento de ventas se reforzará en las próximas semanas con tres personas más, que ayudarán a Quim Arqué, actual director de esta división, a potenciar la facturación en este campo, tal y como han asegurado fuentes de la entidad a Palco23.

 

“Hay que hacer un gran trabajo comercial, como cualquier pyme, pero en nuestro caso vendemos publicidad y entradas”, ha detallado Morales. La idea no es conseguir otro patrocinador principal junto a Divina Pastora, cuyo presidente ha entrado en el consejo, sino encontrar a muchas otras empresas que quieran apostar por la notoriedad de La Penya.

 

La otra vía de ingresos que se pretende potenciar es la de los abonos. Cabe recordar que hasta marzo, el Joventut de Badalona cuenta con 4.934 aficionados de media por partido, uno de los más bajos de la Liga Endesa.

 

 

En cuanto a la explotación del pabellón, que tiene una capacidad 12.500 asientos, Morales espera que en los próximos meses se desbloquee la situación que les permita acoger de nuevo eventos musicales, entre otros.

 

“Los técnicos del Ayuntamiento están trabajando en ello. La verdad es que para algunos eventos sólo están el Palau Sant Jordi y el Olímpic de Badalona, y eso hay que aprovecharlo”, ha destacado el nuevo presidente. Anteriormente se habían celebrado desde conciertos hasta espectáculos de lucha libre, unos ingresos extraordinarios con los que esperan volver a contar para la temporada que viene.

 

“Tenemos que hacer el producto más atractivo y entonces podremos ser más ambiciosos deportivamente”, ha señalado el nuevo presidente. En la pista, la idea es seguir apostando por la cantera con el objetivo de crear jugadores ACB. “Con este suelo de hormigón armado podremos retener más talento de la cantera”, que complementarán con fichajes experimentados.

 

Respecto a los cambios en el consejo de administración, tal y como avanzó este diario, Morales ha explicado la entrada de Armando Nieto Ranero, presidente de Divina Pastora Seguros; José Ramón Cagigas Díaz, de Bimbo; Xavier Villanueva Criado, entrenador de la sección femenina del club, y el abogado Óscar Manuel Valero Mendoza.

 

En paralelo, se ha renovado como miembros al exjugador Juanan Morales, ahora presidente del club y que ocupaba el área deportiva; Jordi Mach, que hasta el momento se hacía cargo del área social y que ahora será el nuevo vicepresidente, y José Carlos Pliego, exjugador y responsable del departamento jurídico que dejará próximamente su puesto para dar entrada a un “técnico” del Ayuntamiento, como se acordó en el pacto con el consistorio.

 

Más allá de la primera plantilla, el nuevo consejo también quiere potenciar las otras estructuras de baloncesto del club, empezando por el femenino. “No descartamos tener un equipo en Liga Femenina 1, pero antes hay que empezar por la base”, ha asegurado Morales. También esperan dar un impulso al conjunto de baloncesto en silla de ruedas y a un equipo de disminuidos psíquicos que también cuentan con el patrocinio de Divina Seguros.